Primera | Celta

Sergio será baja por una rotura de fibras

Mañana, tras las pruebas médicas, se sabrá la duración de la lesión.

<B>LESIONADO</B>. Sergio tuvo que ser sustituido en el partido del viernes ante el Oporto.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

La victoria que consiguió el pasado viernes el Celta ante el Oporto en un partido durísimo y especialmente accidentado para los intereses celestes le podría salir muy cara al equipo que dirige Miguel Ángel Lotina. Y es que hasta tres jugadores tuvieron que retirarse antes de tiempo por diversos problemas físicos. Sergio abrió la cuenta de los lesionados en el minuto 24, y después fueron Berizzo y Vagner los que tuvieron que ser sustituidos. Estos dos últimos sufren sendos golpes fruto del empuje de los portugueses y en los próximos días volverán a ejercitarse con absoluta normalidad, pero la lesión del asturiano es la que más preocupa a los servicios médicos olívicos.

Noticias relacionadas

A falta de las pruebas que los galenos vigueses le realizarán mañana, el central internacional sufre un rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Esta lesión, traducida a días de baja, significa que Sergio podría estar entre una y dos semanas alejado de los terrenos de juego. Eso siempre que la rotura sea pequeña. En el caso más negativo, podría estar en torno a las tres semanas sin jugar. De todas formas, y a quince días justos para el comienzo liguero, el debut de Sergio en el primer partido de Liga ante el Sevilla está en el aire. Una lástima, y más aún si tenemos en cuenta que el ex del Sporting ha sido uno de los jugadores que más ha jugado en la pretemporada de Lotina. Ya sea como central por la derecha en la defensa de tres o como acompañante del segundo central en la línea de cuatro atrás, Sergio estaba volviendo a recuperar el ritmo que tenía hace dos temporadas, justo antes de lesionarse de gravedad. Además, había conseguido dos tantos en los amistosos de preparación que el Celta ha disputado hasta la fecha, ambos de cabeza y en jugada de estrategia, y el técnico celeste le estaba dando la confianza necesaria para convertirse en uno de los líderes del equipo.

La mala suerte está persiguiendo a este asturiano de 25 años que ha visto como antes de grandes citas: Mundial Sub-20, Eurocopa Sub-21, o la campaña en la que el Madrid estaba dispuesto a ficharles, caía lesionado.

Te recomendamos en Polideportivo