Kluivert le cierra la puerta a Jardel
"En el Barça no faltan delanteros. La competencia me la da Dani".

Si Mario Jardel ficha por el Barcelona se va a encontrar con un delantero dispuesto a no regalarle ni una sonrisa: Patrick Kluivert. El holandés, titular indiscutible con Van Gaal, se presentó ayer en la sala de prensa con el semblante muy serio y dispuesto a desmontar la teoría de que ficharle a un crack para que le haga competencia no serviría absolutamente de nada.
"No necesito a nadie. Está Dani, con el que nadie cuenta. De momento estamos los dos y los que tienen que venir... pues que vengan, competiremos y veremos quién es el mejor. Pero en el Barça no faltan delanteros. A Jardel no le conozco. Le vi jugar un partido pero no tengo argumentos para definir su estilo", dijo.
Kluivert es el ojito derecho de Van Gaal. Lo sabe y por eso no le teme a nadie, por muy brasileño que sea. "No echamos de menos a Rivaldo", soltó, en pleno discurso sobre Jardel. Ni siquiera su ya famosa falta de puntería ante el marco rival le deja dubitativo. "No es obligatorio que juegue de punta. También me siento cómodo en una posición algo más retrasada". Y como casi siempre, la apostilla: "No solamente a mí me falló la puntería ante el Legia de Varsovia".
El holandés no se ve fuera del once titular, ni aunque venga Jardel. "Somos totalmente compatibles. Como es lógico, no me voy a poner en contra del club. Si el Barcelona ha decidido ficharle, pues adelante".
Las últimas informaciones referentes a la probable incorporación de Jardel son las que se vienen apuntando en los últimos días. Club y jugador ya han llegado a un acuerdo, pero todavía falta que el Sporting de Lisboa quede satisfecho con lo que le da el Barcelona a cambio del brasileño. Si Dani sigue en sus trece de no hacer las maletas, en Can Barça deberán plantearle a Geovanni o a Rochemback una cesión por una temporada al Sporting.
Noticias relacionadas
Dani: "Me quedé por Van Gaal"
Daniel García volvió a decir ayer lo que lleva repitiendo desde hace dos temporadas: "Mi intención es quedarme. Estoy al margen de cualquier cesión, ya que ni siquiera me han comentado nada desde el club". Dani parecía ser le hombre elegido para abaratar la contratación de Jardel. La pretemporada que está realizando el delantero catalán le ha dado la moral necesaria para intentar triunfar en el Camp Nou. "El técnico me ha dado unos minutos muy importantes. Me quedé por Van Gaal. En su primera etapa jugué mi mejor fútbol y eso me da confianza", señaló. No obstante, Dani no deja de ser realista: "No soy tonto. Sé que los rumores sobre Jardel me conciernen. Mi futuro se puede discutir".