Victoria sin brillo en la batalla de Braga
Sergio, Berizzo y Vagner tuvieron que retirarse con alguna molestia.

El Celta consiguió la primera victoria en su debut en la Copa Ibérica ante un Oporto que se mostró excesivamente duro, rozando en algunos momentos la violencia, y un colegiado que no supo cortar el ímpetu de lo lusos. Para muestra, un botón: 9 amarillas y dos rojas para los celestes y ninguna para el Oporto. Inexplicable. Con la victoria de ayer, al conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina le vale el empate en el encuentro frente al Sporting de Braga, que mañana disputará, en el estadio Primero de Mayo para conseguir este trofeo.
Noticias relacionadas
El partido, o lo que se vio en Braga, porque por momentos se pareció más a un encuentro de rugby, fue muy similar a los vistos a lo largo de la pretemporada, con las mismas virtudes y los mismos defectos que en anteriores amistosos. Miguel Ángel Lotina había insistido a lo largo de la semana en que sus jugadores no viesen cartulinas tontas, y ocurrió todo lo contrario, si bien es cierto que el árbitro sacó de quicio a los olívicos. Apenas hubo fútbol, un par de llegadas por cada bando y, eso sí, un gol de pillo de Jesuli que a la postre sería el de la victoria. Luego, un cúmulo de desgracias y tánganas. Sergio se lesionó en el minuto 24, con un tirón en el bíceps de su pierna derecha; Berizzo también se fue tocado en el 56 y tres minutos más tarde, Vagner abandonó el campo por una dura entrada de un delantero luso. Sin olvidar las dos rojas. Estos tres jugadores serán sometidos hoy mismo a pruebas médicas, aunque el central asturiano es el que más preocupa a los servicios médicos de la entidad viguesa.
Pero volvamos al fútbol, a lo poco que se vio. La imagen del Celta fue la misma que en los anteriores siete partidos. Y es que este Celta no termina de arrancar en cuanto a juego, pero se está mostrando muy efectivo de cara a la portería contraria. Ayer volvió a marcar en jugada de estrategia y ya han conseguido seis de trece. Asimismo, el equipo de Lotina sigue sin encajar goles: el último fue el tres de agosto en el amistoso que disputó en tierras inglesas ante el Ipswich Town.
