Amistoso | Benfica - Real Madrid

En busca del gol

El Madrid se mide el Benfica después de marcar un solo tanto en tres partidos.

<B>LA HORA DE PORTILLO</B>. El chaval tendrá otra oportunidad ante el Benfica.
Actualizado a

El Real Madrid sufre para llegar a gol. Está de nuevo en una de esas rachas de sequía alarmante. En los tres últimos partidos sólo ha marcado un tanto y de penalti. Fue Figo, al Bayern Munich. Después, ni creó peligro ante el Roma en Nueva York ni tampoco frente al Betis, el pasado jueves. Sólo dos chispazos de Portillo y un larguero de Morientes inquietaron a Prats. Pero la sensación es que falta juego de área y resulta inquietante que las mejores llegadas sean de Roberto Carlos desde su banda. Hoy, en el sexto test de la pretemporada, que es un partido serio ante el Benfica, será tiempo de contrastar si el problema es crónico o tiene remedio. Es decir, si Morientes, Portillo, Raúl o Guti levantan la cabeza o necesariamente hay que pensar que aquí hace falta un Ronaldo.

El Benfica es un buen banco de pruebas antes de la Supercopa de Europa. Igual que lo fue el Betis. Y las conclusiones extraídas del choque con los verdiblancos no fueron notables, sino todo lo contrario. El Madrid anda espeso en la creación, tibio en la zaga y no tiene mordiente. El campeón de Europa se ha salido de punto peligrosamente en cuestiones básicas.

Y las dos más alarmantes se refieren a noticias conocidas: la dependencia del irregular Morientes y la fragilidad en el eje defensivo. Cuando el nueve del Madrid entra en fase de sequía, el equipo sufre mucho. Y más negro es el horizonte si Raúl muestra claros síntomas de fatiga veraniega. Queda Portillo: el chaval se deja la piel en cada partido, pero necesita un ajuste razonable para ganar en precisión y reducir precipitación. En Lisboa, esta noche, puede tener otra oportunidad de oro para significarse en su especialidad realizadora.

No hay razones para tachar con brocha gorda a este Madrid. Las deficiencias son puntuales de una pretemporada irregular porque irregular fue la incorporación de los jugadores al trabajo (hasta en tres fases). Si Del Bosque tiene que lanzarse al rigor de la temporada con la plantilla actual, ya sabemos que dispondrá de jugadores para optar a ganar títulos, pero también que sufrirá duras travesías por el desierto.

Noticias relacionadas

Morientes es duda por sobrecarga

Morientes es duda para el partido de esta noche ante el Benfica, ya que tiene una sobrecarga en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo producto del encuentro ante el Betis. Es una dolencia sin demasiada importancia, pero no se ha querido forzar al delantero que ayer se entrenó con Miñano en suaves sesiones de carrera. Zidane, por su parte, ya ha superado la sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo y ayer se pudo ejercitar con normalidad. Por último, el brasileño Savio, que fue baja de última hora el jueves por una amigdalitis con fiebre, está mejor y, al no tener fiebre ya, pudo entrenarse bien en la sesión de tarde con el resto del equipo.

Te recomendamos en Polideportivo