Premier League | Comienza la Liga

La legión africana amenaza al Arsenal

La llegada masiva de futbolistas de África tras el Mundial ha beneficiado al Liverpool: con Diouf, Diao y Diarra, por fin tienen el título al alcance.

<B>EL FICHAJE DEL VERANO</B>. El Manchester United fichó, por casi 50 millones de euros, al defensa más caro de la historia: Rio Ferdinand. Con él, Ferguson afronta el reto de recuperar el campeonato.
Actualizado a

La Premier League empieza una nueva temporada y el Manchester United quiere recobrar el terreno que perdió el curso pasado, cuando el Arsenal le quitó el campeonato que había ganado en las tres campañas anteriores.

Sir Alex Ferguson, entrenador del United, ha metido caña a su equipo diciendo: "Los jugadores se relajaron demasiado la campaña pasada y no tuvimos la voluntad necesaria para ganar la Premier. Esto no volvera a suceder. Si hay jugadores que no rinden, saldrán del equipo, sea cual sea su nombre". El único cambio importante que ha hecho el United ha sido la compra del defensa inglés Rio Ferdinand en la operación más cara del verano (50 millones de euros). Pero con la venta de Andy Cole al Blackburn, los red devils andan cojos en la delantera.

El campeón, el Arsenal también ha hecho unos fichajes algo modestos, aunque la llegada del mediocampista brasileno Gilberto Silva puede ser positiva. Arsene Wenger, entrenador del club londinense, dijo: "No hacen falta más fichajes. Volveremos a ganar la Liga". Lo que más destaca de los fichajes realizados es la llegada de muchos africanos, incluso tres senagaleses. Diouf, jugador africano del año, y su compatriota Diao ficharon por el Liverpool. Aliou Cissé fichó con el nuevamente ascendido Birmingham City. El camerunes Foe fue al Manchester City, mientras que los nigerianos Jay Jay Okocha y Joseph Yobo ficharon por el Bolton y el Everton.

Un comienzo sin Juninho

El Middlesbrough fichó al ex atlético Juninho después de que éste se convirtiera en uno de los héroes brasileños del Mundial, pero el centrocampista se rompió los ligamentos y tiene para cuatro meses de baja. El Boro ha puesto la rodilla del jugador en manos del americano Richard Steadman, que ya ha curado a Del Piero y Ronaldo, entre otros.

Noticias relacionadas

Beck’s podría ser suplente

No ha podido ser peor la pretemporada de David Beckham, la gran estrella de Inglaterra y del Manchester United, que no ha olvidado todavía por completo la lesión que lo tuvo en vilo antes del Mundial. Alex Ferguson, que no se casa con nadie, ya ha tomado las riendas del asunto: o Beck’s endereza sus actuaciones, o se verá obligado a mandarlo al banquillo.

Te recomendamos en Polideportivo