Motivación es la clave
Lo breve, si duro, positivo y bueno. Me refiero a la preparación del equipo para el Mundobasket. Javier Imbroda no quiere aburrir a los jugadores, así que ha optado por una concentración corta y sólo cinco partidos amistosos, todos ellos en terreno español.
Puede parecer una puesta a punto escasa para un compromiso tan fuerte como es un Mundial, pero la experiencia de campeonatos anteriores nos dice lo contrario.
Para los amistosos se ha contratado a rivales de gran nivel, lo cual garantiza intensidad y concentración en los jugadores.
Lo mismo puede decirse de los entrenamientos, que tienen mayor motivación y mejor actitud cuando no se aísla a los convocados excesivo tiempo.
Del exterior, mientras tanto, llegan buenas noticias.
El debut mundialista frente a Canadá, crucial para las aspiraciones de nuestro equipo, será algo menos temible de lo previsto.
Noticias relacionadas
El equipo canadiense no dispondrá de sus tres figuras NBA (Steve Nash, Jamaal Magloire y Todd MacCulloch), así que aumentan las posibilidades de eludir el tercer puesto del grupo, que implicaría, teóricamente, enfrentarse a Estados Unidos en el primer cruce.
Pero sería un suicidio confiarse. Un ejemplo caliente: Rusia empezó fuerte ayer ante Angola (42-29), pero bastó un mínimo relax para que los africanos se acercasen (49-48) en el tercer cuarto.
