NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Colombino | Sevilla 3 - Espanyol 0

¡Ojo! Cuarta derrota y Juande, preocupado

Manninger falló en el primer gol y la defensa hizo aguas.

El Sevilla estuvo intratable.

Dicen los que conocen bien a a Juande Ramos por estas tierras, que el equipo acabará jugando bien. Es decir, que hay que tener tranquilidad. Para comenzar se podría apuntar es que la mejora de imagen y el concepto de sistema parece que se va asimilando. El equipo jugó a ratos, pero la falta de puntería, la falta de fortuna y las intervenciones de Caballero, ex portero del Figueres, fueron determinantes para que el equipo sumara la cuarta derrota consecutiva en esta pretemporada. Pese a todo, una de las cosas que se pudo vislumbrar es que la calidad en punta, desde el centro del campo hacia arriba, es evidente. Martín Posse, Albert Crusat, Raúl Tamudo y Maxi Rodríguez demostraron que cuando la fortuna les sonría un poco, sólo un poco, las cosas cambiarán y mucho. Pudo apuntarse el primer gol como españolista el brasileño Fredson Cámara. Se encontró tres veces sólo ante la portería sevillista pero se asustó, por no decir otra cosa. El centrocampista hizo lo que un jugador nunca debe hacer; cerrar los ojos y lanzar al bulto. Nada. Pólvora mojada.

Pero lo que comienza a ser preocupante es la defensa. Hace aguas por todas partes. El Sevilla llegó tres ocasiones y marcó... tres goles. El primero tras un error de colocación de Manninger, el segundo, después de que Moisés le ganara la partida claramente a Ricardo en la frontal del área... chica, y del tercero poco se puede decir, ya que Redondo hizo un gol de bandera, después de un globo perfecto al portero austriaco, que parece que está llamado a calentar el banquillo.

Soluciones

¿Entonces? ¿La solución es apuntalar al equipo atrás y firmar un lateral zurdo? En principio el próximo lunes está prevista una reunión en la que se podría dar luz verde a la operación y Daniel Jarque entrenará con los mayores. Juande no para de hablar con los zagueros en las sesiones de entrenamiento. Les corrige, les pide que busquen la mejor colocación y que mejoren su rendimiento. Hasta el momento, en los ocho partidos disputados, el equipo ha encajado 13 goles.

Ayer siguieron las pruebas. Ángel Morales, que ante el Nàstic jugó de central, lo hizo de lateral diestro. Es el momento de hacerlo, pero el centrocampista tiene es contundente, nada más. Siempre que le encaró Antonio, Antoñito para los seguidores sevillistas, se las vio y se las deseó para frenarlo. Normal. Tal fue su contundencia que antes de ser sustituido vio la cartulina amarilla.

Nada, que acaba la tercera fase de la pretemporada y el grupo de Juande no es ni mucho menos todo lo homogéneo que se esperaba. Hay individualidades, hay un boceto, una idea, pero nada más. Las cosas tienen que ir a mejor. El próximo sábado, es la presentación en Montjuïc ante el Chievo Verona , aunque antes esperan Lleida y Figueres, que buscarán perforar más las heridas del equipo.