"Quiero jugar en un equipo ganador"
Un plan especial de los Grizzlies ha puesto a Pau Gasol mucho más fuerte. A la vez, el trabajo extra ha podido estar en el origen de esa lesión muscular de la que el mejor jugador de España está a punto de salir.


Jerry West, el hombre que mejor domina la NBA, se ha hecho cargo de las operaciones de su club, los Memphis Grizzlies. ¿Ha hablado con usted? ¿Qué opina?
No, no he hablado con él, pero tampoco tenía por qué. Yo traje un plan de trabajo de los Grizzlies y me he atenido a él. No había mucho más que hablar. Me supo mal la llegada de West, pero no por él, sino porque se tuvo que ir Billy Knight, que fue el hombre que me llevó a Memphis. Supongo que ahora entrará más gente nueva.
Hablemos del Mundobasket. Dallas Mavericks ha puesto pegas a sus jugadores de Alemania y Estados Unidos. Los americanos están renunciando en masa, y el propietario de los Grizzlies, Michael Heisley, ya ha dicho que está preocupado con usted. ¿Qué tal estamos...?
Bien, la lesión está casi curada. Y en cuanto al tema del seguro por mi participación con España, ya estaba acordado y firmado... antes de venirme yo. Que se preocupen por mi lesión, es lógico, ¿no?
Usted va a seguir este año en los Grizzlies, pero la afición en España se pregunta si es que Pau Gasol no va a salir de Memphis, y, si lo hace, a dónde se iría. ¿A los Lakers...?
(Se encoge de hombros, gesto típico) No sé. El tiempo dirá. Lo que sí quiero es ir a un equipo ganador.
¿Qué espera del Mundial de Indianápolis?
Que vamos a hacer un buen papel, seguro. Yo espero estar bien, y, si lo estoy, no tengo por qué bajar el nivel de otros campeonatos. ¿Favorito? Por lógica, Estados Unidos. Después, hay un grupo de equipos en el que nosotros podemos estar. La Selección está bien y lo ha demostrado ante Rusia.
Y a usted se le ve mucho más fuerte...
Es cierto, he engordado quizá unos dos kilos: ahora estoy en 112 o 113. Pero si estoy más fuerte, es porque he trabajado para estarlo.
Deja usted de ser rookie en la NBA, primer año triunfal, y se adentra en su segunda campaña: más responsabilidad y menos margen para el error...
Sí, se me acabó el chollo... (Gasol habla siempre muy seguro de sí, con un tonillo educado, medio en serio, medio en broma)... y nada tiene por qué ser peor... sino mejor. ¿Voy a estar en la misma línea? No, voy a mejorar: sí, será mejor.
Lo que ha vivido ya ha sido muy bueno...
Todo lo que he hecho ha estado muy bien, por un montón de cosas. He sido rookie del año... Pero ahora hay que mejorar: siempre hay que hacer más cosas.
Noticias relacionadas
¿Ha pensado ya en un regreso de Estados Unidos...?
Una de las cosas buenas que habrá cuando me vaya de Estados Unidos, será que usted no me perseguirá más. O eso espero... (Y sigue con sus pesas, tan seguro de sí, con su media sonrisa, tan Gasol).