NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Huelva tiene otro equipo blanquiazul

La localidad de Isla Cristina se ha volcado con la plantilla perica.

Tamudo.
m. á. vázquez

Isla Cristina es una pequeña localidad marítima de la provincia de Huelva. Casi nunca pasa nada, pero cuando sucede, toda la población retumba. Estos días se está celebrando en la capital onubense uno de los torneos más importantes y con más tradición del fútbol nacional: el Colombino. El Espanyol de Juande Ramos recibió hace tiempo la invitación para tomar parte en el torneo, una invitación que desde Montjuïc no dudaron en aceptar con mucho gusto. Será porque ambos clubes comparten el color de su camiseta (blanquiazul), pero lo cierto es que su presencia en tierras de Huelva ha sido muy bien recibida, como si fuese su segundo equipo.

Pero el equipo no está en Isla Cristina. Se hospeda en una localidad colindante llamada Islantilla. Pese a ello, el Espanyol tiene su centro operativo en Isla Cristina, que dista unos ocho kilómetros y a donde se desplaza diariamente. Allí se entrena por las mañanas, y allí también es donde el cuerpo técnico intenta corregir los errores que se están cometiendo en los partidos de pretemporada, especialmente en defensa.

En Isla Cristina, los jugadores nunca están solos durante las sesiones de preparación. Allí, y a pesar de lo temprano(el equipo empieza a las nueve de la mañana), les espera una legión de niños con ansias de encontrar el autógrafo más preciado y de intentar conseguir alguna sudadera de entrenamiento. Lo primero lo consiguen; lo segundo ya es más difícil, pero ellos lo intentan denodadamente.

"Tengo las firmas de Tamudo, Milosevic y Argensó", explicaba Juanito, un seguidor del Atlético de Madrid, que asegura que "también me gustan los periquitos".

Segundo equipo

La plantilla españolista ha sido muy bien recibida en tierras onubenses. Tamudo, convocado por Sáez para al Selección, no paró de firmar autógrafos, y las sesiones de entrenamiento han sido seguidas por multitud de chiquillos... que lucían camisetas con el escudo del Real Madrid.