La ONCE le coge gusto a la crono por equipos

Ciclismo | Vuelta a Burgos

La ONCE le coge gusto a la crono por equipos

La ONCE le coge gusto a la crono por equipos

Zarrabeitia es el líder antes de la Subida a Neila

Está claro que el ONCE-Eroski le ha cogido gusto a la contrarreloj por equipos en este verano de 2002. Tras impresionar al Tour en la crono de Chateau-Thierry, los amarillos simbolizaron ayer en Aranda de Duero la unión perfecta de un grupo que pedalea muy rápido esté o no Manolo Saiz en el coche de equipo (el director en Burgos es Santi García).

En Aranda de Duero, Mikel Zarrabeitia, que ya viste de líder, y compañía dieron un paso adelante para ganar en Burgos tras una gran exhibición de 18 kilómetros, en la que aventajaron al Phonak en 27 segundos, y al US Postal e ibanesto en dos más.

Los checos Andrle y Hruska rivalizaron con Zarra, Nozal y Castresana para ver quién daba el relevo más rápido. Entre todos consiguieron formar una clasificación general con sabor a ONCE en el día previo a la subida a las Lagunas de Neila. Los cuatro primeros de la general llevan el mismo maillot. A Zarra le siguen Hruska, Nozal y Castresana.

La competencia va a ser dura, de todos modos. El Phonak sigue teniendo fuerzas en cualquier terreno, y los ibanesto han superado excelentemente la parte más dura y hoy encaran su terreno preferido.

Heras

En una posición extraña se encuentra Roberto Heras. El salmantino del US Postal no cuenta para la general (el martes perdió 1:48).

No obstante, su papel en Neila puede beneficiar a muchos de sus competidores. El que se le arrime en cualquiera de sus presumibles ataques se beneficiará seguro. Atentos a él y a los ibanestos. Van a por los amarillos.

Las Lagunas y mucho más

El final en las Lagunas de Neila (km 165) vendrá precedido por cuatro puertos más. Tres de 3ª categoría (alto del Cerro y dos veces el del Arroyo) y la ascensión al puerto del Collado en el ecuador del penúltimo día de la Vuelta.