Acebal le pide a Arango un último esfuerzo
El entrenador considera necesario contratar a un centrocampista más

José María Meana Acebal, entrenador del Sporting, quiere un último refuerzo. El técnico pide al presidente Juan Arango que haga el último esfuerzo para completar la plantilla con un centrocampista más, que cubriría la licencia que hay libre.
La prueba realizada ante el Tenerife el domingo reavivó las preocupaciones del preparador, quien con anterioridad expuso la conveniencia de fichar un jugador más para la izquierda, aunque también le crea complicaciones la ausencia del lesionado Samuel en el puesto de pivote, para el que pidió un refuerzo. Para esta posición fue descartado Carlos García, del Athletic, por cuestiones económicas, sin que haya unanimidad para fichar a Caco Morán.
La falta de un jugador específico para la banda izquierda es un asunto que en las últimas horas fue analizado por los técnicos en varias reuniones. La incorporación de Tasevski cubre la zona defensiva, pero la plantilla no tiene un jugador específico para la función de interior, en la que Acebal hizo pruebas con Bauzá y Juan, que son centrocampistas, y Soto, Ismael y Rubén, delanteros.
Las limitaciones económicas obligan a llegar a un acuerdo con un jugador que se encuentre libre o que pueda ser cedido por un club de Primera División.
Bajas para Logroño. Acebal facilitará esta tarde la lista de jugadores que mañana viajarán a Logroño para disputar el séptimo partido de pretemporada, para el que hay varias bajas. Ismael y Christian Díaz, con sobrecargas en los aductores, sólo realizan carrera continua, por lo que no estarán a punto. También Pablo Amo y Villa, con problemas musculares en los gemelos, trabajan a menor intensidad y son duda. Por otro lado, a David Bauzá, que recibió un golpe en el tobillo derecho, se le descartó alguna lesión ósea.
Camina hacia los 15.000 abonados
El objetivo de llegar a 15.000 abonados está más cerca. El equipo gijonés, en la pretemporada más ilusionante de los últimos años, lleva el mejor ritmo de renovación de abonos. Al día de ayer, la entidad había superado la barrera de los 6.000 socios, de los que unos 600 son altas. También hay que sumar unos 2.000 jugadores de los equipos dependientes de Mareo, a quienes se les facilita el carné de asociados en la última semana previa al inicio de la competición oficial.
Noticias relacionadas
El presidente Juan Arango destacó la presencia mayoritaria de aficionados en la presentación, la más multitudinaria de los últimos años, con 12.000 aficionados, si bien espera que el equipo dé una respuesta positiva para mantener un alto grado de ilusión.
Aunque la cifra prevista se espera que se alcance en octubre, el presidente confía en que el equipo tenga un buen comienzo y está convencido de que el objetivo se superará si lleva una buena trayectoria.
