El Madrid ya tiene la puerta abierta
La mejor oferta blanca por Ronaldo será de 8.000 millones más algún jugador
Moratti, presidente del Inter, ha dado el paso esperado. En una entrevista concedida a la Gazzetta abre la puerta al Real Madrid: "Si hay una oferta de mucho dinero, quizás no podríamos decir no al traspaso de Ronaldo". Una declaración de intenciones y un cambio de fase en el largo culebrón del verano.
Ahora el jugador debe sentarse con el mandatario interista y pactar un precio de salida que seguro es muy desorbitado, en torno a los 12.000 millones. Esto puede suceder mañana jueves, según todos los pronósticos. Siguiente paso: desde el club blanco se lanzará una oferta a la baja, porque el mercado está en crisis. Será por un máximo de 8.000 millones de pesetas (48 millones de E) y, si hay que pujar más, incluiría algún jugador como Flavio o Makelele. En ningún caso Roberto Carlos, auténtico sueño dorado de Cúper.
Noticias relacionadas
Pero el Real Madrid va a ser muy prudente en la negociación. Sólo hablará con Moratti si el presidente pacta un precio de salida con el jugador. Nunca antes. Y tampoco Florentino Pérez y Valdano tirarán la casa por la ventana por Ronaldo. No hay intención alguna de llegar a los 10.000 millones de pesetas. En Europa nadie ha hecho fichajes de locura, excepto el Manchester por Rio Ferdinand (8.300 millones). Es decir, habrá una negociación a la baja.
Puede haber futbolistas del Madrid incluidos en la operación, pero tampoco está Valdano dispuesto a regalarlos. Se va a abrir un pulso entre los clubes y Ronaldo tendrá que presionar.