Ciclismo | Vuelta a Burgos

Iván Gutiérrez se da un festín en Miranda

Aprovechó una caída en la que Heras perdió cerca de dos minutos

<b>RESPIRO. </b>Tras una mala racha, Iván Gutiérrez vuelve a ganar.
Actualizado a

Sí. José Iván Gutiérrez tiene razón. Le echó narices para ganar en Miranda de Ebro. El cántabro se aprovechó del despiste general tras una multitudinaria caída para escabullirse en los últimos metros y sacarse una espina que llevaba clavada desde su paso al ibanesto desde el ONCE-Eroski.

Gutiérrez fue campeón de España en ruta en 2001. Llevar el maillot rojigualda le puso en el mercado. Su juventud no le impidió cambiar de aires con valentía. Sus primeros meses en ibanesto no han sido fáciles. Por fin parece haber recuperado la confianza que llegó a dejar en cualquier cuneta.

Todo empezó a fraguarse a 5 kilómetros de meta. Cuando el pelotón había decidido llegar al sprint —el Relax David Fernández se frotaba las manos— una montonera provocó un corte en la parte delantera del grupo que dejó a más de uno descolocado, dañado y sin posibilidades de reacción. Piepoli (Ibanesto) se rompió la clavícula, dejando a su equipo semi-huérfano de líder para las Lagunas de Neila (Mercado y Mancebo siguen en la pugna). Carlos Sastre cedió 46 segundos en meta respecto a Gutiérrez, Roberto Heras 1:48 y Francesco Casagrande —al que le sigue mirando un tuerto— casi seis minutos.

Entre los que estuvieron de suerte y pudieron meterse en el grupo bueno están los que parecen destinados a jugarse la victoria final en Burgos. Mercado, Mancebo, Simoni, Zarrabeitia, Rubiera y el vallisoletano Domínguez están en un pañuelo antes de las dos grandes citas previstas para hoy y mañana.

Líder con solera

Como no podía ser de otra manera, el líder ya es un ilustre del ciclismo. Michele Bartoli, clasicómano de lujo, se ha visto vestido de morado (aquí no se lleva el amarillo) casi sin quererlo. O sin el casi. "Yo lo que quiero es ganar una etapa. La general me da lo mismo". Pues de momento tendrá que apañarse con lo que tiene que no es poco. Subir al podio y vestirse de líder con la voz de Chico Pérez vitoreándole.

Noticias relacionadas

El ganador: "Al final le eché narices"

Tuve suerte de no verme involucrado en la caída. Al final le eché narices para llegar a la meta en solitario. Sabía que en el sprint no tenía ninguna opción, así que arriesgué. En la Subida a Urkiola ya me sentí muy bien de forma. Todavía tengo mis dudas sobre si voy a correr la Vuelta. Ojalá esto sirva para ganarme un puesto en el equipo".

Te recomendamos en Polideportivo