Domoraud: "Vengo para mucho tiempo"
El central galo destaca la calidad de la zaga españolista


Dicho y hecho. En sólo cinco días, Cyril Domoraud ha pasado de jugador pretendido por el Espanyol a entrenarse con Juande, ser presentado y viajar con la expedición a Huelva, donde podría debutar hoy. Tan buen trato no ha pasado inadvertido para el central de Costa de Marfil, nacionalizado francés, que ayer dijo: "No puedo más que agradecer la confianza depositada en mí por el club". "De hecho, si he venido es porque me ilusiona este proyecto y porque quiero estar en el Espanyol muchos años". El jugador de momento está cedido por el Milán por una temporada.
En su presentación, Domoraud no escatimó elogios hacia el técnico perico, Juande Ramos, cuyo interés fue decisivo para que el galo viniera al Espanyol. "Los dirigentes del Milán me hicieron partícipes del gran interés de Juande, lo cual fue un factor determinante. Además, todo el mundo me habló muy bien del club, en lo deportivo y como entidad", señaló.
Tras dos días ejercitándose con la plantilla españolista, el central transmitió sus primeras impresiones. "Por lo que he visto hasta el momento, es un equipo joven y con ganas. Esos dos elementos indican que el Espanyol tiene posibilidades de hacer un muy buen campeonato", explicó. En cuanto a la defensa, la línea que está llamado a reforzar en Montjuïc, Domoraud declaró que "no me ha sorprendido nada, ya que esperaba encontrar jugadores de calidad en la zaga, y eso es lo que he visto. Esa calidad es necesaria para afrontar un campeonato como el español". De todos modos, matizó que "todavía no he visto jugar al equipo. Pero en los entrenamientos, no he visto en ningún momento una línea más floja que otra, así que no estoy capacitado para emitir un juicio sobre si hay errores en la zaga". En este sentido, el galo descartó haber aterrizado en el Espanyol para ser el jefe de la defensa: "Mi tarea consiste en aportar toda mi experiencia al equipo, ayudando a mis compañeros más jóvenes", dijo.
Domoraud aún no sabe si hoy debutará como jugador del Espanyol ante el Recreativo de Huelva: "Juande no me ha comentado nada al respecto. De momento, sólo hemos trabajado el aspecto táctico. Él es quien decide", afirmó.
Noticias relacionadas
Lucirá el número 12
A Cyril Domoraud le hubiera gustado lucir el dorsal número 17 en la camiseta, porque es el que ha llevado en todos sus anteriores clubes (Inter y Milán, los últimos). Pero a pesar de haber transmitido este deseo al club, no ha podido ser. Los dorsales se adjudicaron hace ya unas semanas, y el 17 fue a parar a Maxi Rodríguez, otro de los fichajes estrella del curso. De este modo, el central lucirá el 12, que dejó libre el uruguayo Antonio Pacheco.