El Avilés bloquea los traspasos del Oviedo
Boris y Esteban no se pueden ir si no retira la denuncia
La denuncia del Avilés en la Federación Española de Fútbol por los 210.000 euros que debe el Real Oviedo del traspaso de Rubén Reyes imposibilita al club para cerrar cualquier operación de salida de jugadores. Ni Boris será de la Real Sociedad ni Esteban estará cedido en el Atlético de Madrid hasta que se retire la denuncia. El club blanquiazul se reafirma en su postura y no desbloqueará los derechos federativos de los oviedistas "mientras no se den las garantías necesarias para poder fraccionar el pago", señala Julio Scheild, consejero delegado del Avilés.
Noticias relacionadas
La pasada semana se cerró un acuerdo por el que el Oviedo garantizaba el pago con los derechos del juvenil Jairo "pero la fórmula no convence a la asesoría jurídica", apunta Scheild, "porque dentro de unas semanas podríamos encontrarnos con que los derechos de Jairo están pignorados en virtud de los embargos". El vicepresidente del Avilés invita al Oviedo "a buscar una solución que podamos asumir y que convenza a los síndicos y la comisaria que controlan el club en el proceso de quiebra".
Sin embargo el Oviedo ya ha propuesto vías como la entrega al Avilés de unas letras avaladas que no fue aceptada por la directiva industrial. "Si no hay otra solución es una opción que se podría mirar", reconoce Julio Scheild, "pero en caso de que el Oviedo no hiciera frente a los pagos habría que embargar a los avalistas generándose una situación desagradable para todos los implicados". El consejero delegado avilesino quiso dejar claro que en esta situación "el Avilés se está limitando a defender sus intereses porque 210.000 euros para un club en quiebra son una cantidad muy importante".