Ciclismo | Vuelta a Burgos

Grabsh sorprendió con ayuda del viento

Un alemán desconocido se apuntó la victoria en la primera etapa

Actualizado a

El tránsito de la primera etapa de la Vuelta a Burgos entre la capital y Medina de Pomar no fue un mero trámite de agosto. Se resolvió con un fenomenal último tramo de etapa.

El primer vencedor no deja de ser un desconocido. El alemán Bert Grabsch (Phonak) fue el más rápido de un sprint reducido en el que superó a ilustres ciclistas como Bartoli, Zarrabeitia o Simoni. Entre los doce de cabeza iban cuatro ONCE, que no supieron encontrar la fuerza para derrotar al binomio del Phonak formado por Grabsch y Camenzind.

El pelotón se retrasó en 19 segundos, lo que provocó las primeras diferencias en la general, mucho antes de que la crono por equipos de mañana (18 kilómetros) y la subida a las Lagunas de Neila (jueves) dicten el triunfador final en el podio de Burgos.

Noticias relacionadas

Los que recordarán por mucho tiempo el día de ayer van a ser los ibanesto. Camino de Medina se vieron azotados por el viento de costado y por un ataque furibundo de los componentes de la ONCE. Con Ángel Castresana a la cabeza, un burgalés conocedor de las triquiñuelas de la ruta, los amarillos dejaron al ibanesto de Juan Miguel Mercado en un grupo trasero con el viento de costado y una treintena de segundos perdidos a 30 km de meta.

Eusebio Unzue mandó tirar a bloque y, además, encontró colaboración para capear el temporal y mantener a Mancebo y al Mercado en la lucha por la general. El Fassa de Bartoli y Casagrande se quejó del trabajo de las motos de carrera, que podrían haber ayudado al ibanesto en su trabajo de reagrupamiento.

Te recomendamos en Polideportivo