NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Tamudo vivirá una semana decisiva

El jugador podría haber cambiado de opinión respecto a su salidas

Raúl Tamudo, el capitán del Espanyol, podría estar ante una de las semanas más decisivas de su carrera deportiva. El delantero, que en principio viajará mañana a Huelva con el grupo para disputar el torneo Colombino, está desde hace varias semanas en el punto de mira del Sunderland inglés. Los británicos, conscientes de que Tamudo es un delantero poderoso y con cualidades para triunfar en la Premier League, están a la espera de ver cómo evoluciona el equipo, después de una triste pretemporada.

Para comenzar, los dirigentes del Sunderland están muy decepcionados con el juego del equipo. Para reactivar su ataque, podrían tener en mente realizar un último esfuerzo económico y calmar a los supporters, que quieren disfrutar de un buen campeonato. El entrenador de los ingleses, Peter Riedle, debe hacer un cambio radical en su forma de jugar para empezar a cosechar resultados positivos. Si la situación no cambia de inmediato, su puesto comenzará a perder enteros, y la sombra del despido planeará sobre él.

Por ese motivo, el presidente Dani Sánchez Llibre debe actuar con tranquilidad y cautela. Quiere comenzar a negociar por 18 millones de euros, pese a que la cláusula del jugador es de 24, aunque, consciente de que la situación en el Sunderland no es nada buena, debería apretarles más.

Líder.

Pero Tamudo, en estos momentos, podría no tener las cosas tan claras como hace unas semanas. Se le ve tranquilo y contento con el nuevo proyecto, después de comprobar que Juande Ramos le va a dar el protagonismo que su juego requiere. Además, parece que tiene un puesto asegurado como titular, y puede formar una pareja muy peligrosa junto al serbio Savo Milosevic, con quien se entiende a las mil maravillas. Sea como fuere, el futuro de Tamudo podría acelerarse esta semana, para bien o para mal. Debe saber esperar y decidir.