Empieza el único test para la Vuelta
Simoni y Casagrande se medirán con Heras, Mercado, Mancebo, Sastre...
La Vuelta a Burgos cobra este año un interés especial al ser la única carrera por etapas que habrá en España para preparar la Vuelta, una vez cambió de fechas (a mayo) la de Castilla y León y desaparecida la de Galicia. Hasta la salida el 7 de septiembre, en Valencia, sólo habrá otras tres pruebas de un día.
Aún así, los líderes del Kelme en la Vuelta (Sevilla y Botero) y los de la ONCE (Beloki e Igor) no estarán en este ensayo, ni tampoco Casero, que está disputando la Vuelta a Portugal.
Pero sí estarán Mercado y Mancebo (ibanesto), Heras (US Postal) y los italianos Simoni y Casagrande, que con su participación en Burgos confirman la noticia de que van a ir a por todas en la Vuelta tras haber sido expulsados del Giro de Italia y privados de participar en el Tour. En todo caso, podremos medir su estado de forma con respecto a los españoles.
Noticias relacionadas
Y no es mal campo de ensayo esta Vuelta a Burgos, que cuenta en su tercera etapa con una contrarreloj por equipos (18 km) idónea para preparar la que abrirá la Vuelta. Si bien los organizadores, para que esta crono no condicione excesivamente la carrera, han decidido limitar a dos minutos el tiempo máximo que puede perder un equipo.
Al día siguiente, jueves, se disputará la tradicional ascensión a las Lagunas de Neila, que suele decidir la ronda. Otro buen test de cara a los cuatro finales de montaña que tendrá la gran ronda española. El resto de las etapas son relativamente sencillas, salvo sorpresa.
