Amistoso | Real Madrid 0-Roma 0

Hasta Nueva York echa de menos a Ronie

El Madrid dibujó un cuarto de hora de cine, pero careció de remate ante el Roma de Guardiola. Casillas evitó la derrota con tres paradas antológicas.

Actualizado a

Nueva York se rindió al fútbol superlativo que el Real Madrid exhibió durante un cuarto de hora para el recuerdo, y valoró el mérito de una igualada sufrida y labrada ante un rival italiano que con la llegada de Guardiola ha ganado en criterio y que, además, sigue contando con ese veterano de guerra que en las áreas irrumpe como un toro de lidia: Gabriel Batistuta.

Noticias relacionadas

El partido de la ONU sirvió para reivindicar el liderazgo futbolístico de cracks con mayúsculas como Roberto Carlos o Zidane, que en los primeros 15 minutos enamoraron a esos 70.000 norteamericanos que anoche descubrieron que el fútbol puede llegar a ser tan espectacular o más que ese béisbol o basket NBA que tanto les apasiona. Fueron 15 minutos de ciencia-ficción en el que al Madrid sólo le faltó pegada. Mejor dicho. Le faltó Ronaldo. Con el brasileño, este equipo puede resultar una máquina imparable.

El Roma reaccionó después gracias al talento de Guardiola, pero enfrente tenían a Casillas. El arquero estuvo soberbio en su debut de la pretemporada y dibujó tres paradas antológicas ante Batistuta (minuto 23), Samuel (min. 61) y Tomassi (min. 74) que demuestran que el portero titular del Madrid para el nuevo curso sólo puede ser el canterano. El Madrid apenas tiró a puerta y sólo pudo romper el 0-0 en un cabezazo de Portillo que se fuera fuera por muy poco.

Te recomendamos en Polideportivo