Edita Rumsas trata de involucrar a Ibarguren
La mujer del ciclista inculpó al médico español en sus declaraciones y éste se defiende: "Los medicamentos que uso son todos legales".
France Soir publicó ayer unas declaraciones de Edita Rumsas a la policía francesa en las que esta confesaba que en una bolsa que le dio su esposo vio "una receta del médico del equipo y medicamentos. Las jeringuillas estaban en una bolsa isotérmica".
José Ibarguren, médico español del Lampre, como ya dijo en su día, reconoce que le dio "a Rumsas medicamentos recuperadores, todos legales. Ni le di jeringuillas ni bolsas isotérmicas. Imagino que todo esto es una táctica de sus nuevos abogados. Se ven acorralados y tratan de involucrar a más gente. Pero no creo que se atreva a decir que fui yo quien le dio todos los productos que le encontraron".
El médico español también se ha visto implicado porque la policía encontró corticoides en un botiquín que él había dejado en el autobús del equipo. "Los corticoides los llevamos todos los médicos. Están sujetos a restricción y, de usarlos en el Tour, habría tenido que pedir permiso. Pero sólo los utilicé para un masajista, que tenía una inflamación en la rodilla".
Noticias relacionadas
Ibarguren explicó que esos corticoides los compró en Bélgica (Diprophos), y Francia (Celestene y Kenacort). "De los tres tengo las facturas. Y también de los que le di a Rumsas",
"Me siento muy agobiado por la prensa. Me llaman de Francia, de Italia y hasta de la BBC, pero respondo a todos. La única que no me ha llamado es la policía francesa. No tengo nada que ocultar, pero es muy molesto verse involucrado en este caso".
