Amistoso | Real Madrid-Roma

Pasarela de cracks en Nueva York

El Madrid se mide a la Roma de Guardiola y Capello en un partido solemne.

Actualizado a

Es un partido solemne. Un encuentro por una causa justa, la lucha contra el Sida, en un escenario único, Nueva York, la capital del mundo. Real Madrid y Roma se enfrentaban en Champions aquél fatídico 11 de septiembre. Hoy, casi un año después, vuelven a medir sus fuerzas por azar del destino en el escenario de la tragedia. Apenas a tres kilómetros exactos de la Zona Cero. Una ocasión inmejorable para desagraviar a esta ciudad por haber disputado aquél encuentro cuando todo el planeta estaba bloqueado por las espantosas imágenes del ataque terrorista. Lo dijo ayer Fabio Capello a AS: "Aquel día todos estábamos bloqueados y nos hicieron jugar cuando no teníamos ánimo para hacerlo".

Del Bosque se mostró igualmente comprometido con la causa neoyorquina: "Vamos a jugar con lo mejor que tenemos. Queremos estar a la altura de lo que se espera del mejor club del siglo XX y nuestra intención es dar un bello espectáculo. Lo malo es que el rival es más fuerte de lo que yo habría querido".

Noticias relacionadas

Bajo este pacto saltarán al césped de los Giants las estrellas del Real Madrid, queridas y admiradas por el aficionados hispanos que pueblan estas calles. Zidane es la estrella, Figo tiene sus admiradores que le preguntan por el Mundial, Roberto Carlos no cesa de firmar autógrafos como Campeón del Mundo y hasta Casillas es reconocido por la Quinta Avenida por los locos del fútbol que no se perdieron los penaltis del Campeonato del Mundo. En Estados Unidos hablar de fútbol no es costumbre, pero hoy en Nueva York la presencia del Campeón de Europa provoca una curiosidad que llevó a un centenar de periodistas y seis cadenas de televisión americanas, locales y nacionales, a la rueda de Prensa oficial del equipo blanco.

El Roma tiene también a sus mejores hombres y será Guardiola el foco de atención. Capello quiere poner el equipo en sus manos, sobre todo en ausencia del lesionado Totti. No va resultar un paseo para el Madrid, ni mucho menos, pero Florentino ya ha dejado constar su máximo interés por salir ganador de Nueva York. Hay razones sobradas: prestigio, imagen y respuesta a unas expectativas.

Te recomendamos en Polideportivo