Primera | Real Madrid

El Bernabéu será de cinco estrellas

El Madrid invertirá 60 millones de euros en su modernización

Actualizado a

El Bernabéu presenta cada vez una imagen más acorde con la prestigiosa historia del club. Las obras acometidas en su estructura desde hace dos años están dando sus frutos y ayer Manuel Redondo, director del gabinete de presidencia del Real Madrid, presentó en sociedad lo que será el Santiago Bernabéu ‘Cinco Estrellas’. Un ambicioso proyecto que renovará la cara de un estadio que se había quedado obsoleto. El club invertirá 60 millones de euros en hacer un estadio confortable para los 75.000 habituales del recinto de La Castellana.

Noticias relacionadas

El proyecto consta de cuatro fases. La primera fue acometida en los años 2000 y 2001, llamada fase cero. Las mejoras se notaron en la modificación de los videomarcadores y las oficinas. En la primera fase, de 2001 a 2002, se han finalizado las dotaciones básicas del estadio, la nueva sillería en grada alta y baja de preferencia y el nuevo césped, un híbrido natural-artificial del que el Madrid se siente especialmente orgulloso. Los madridistas no pasarán más frío gracias a la nueva calefacción instalada, que funcionará con gas natural. Además, los ocho ascensores panorámicos instalados, cuatro en cada fondo, harán más fácil el acceso a los palcos.

La segunda y tercera fase se desarrollan a partir del presente año y finalizarán en 2004. En ellas se ultimarán las inversiones en calidad y confort y las nuevas tendencias de explotación. Una de las claves en la acometida de las renovaciones ha sido la recuperación de los derechos de los palcos. La próxima temporada habrá 2.500 localidades VIP. Todo ello elevará al coliseo blanco a la categoría de cinco estrellas, acorde con su historia.

Te recomendamos en Polideportivo