"Pienso en el ascenso y por ello lucharemos"
Pepe Acebal afronta su tercera temporada en el banquillo rojiblanco. El entrenador gijonés asume el reto, una vez más, de intentar lograr el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol español, una hazaña que se le resiste al conjunto rojiblanco, pues encadena ya cinco campañas consecutivas en Segunda. El técnico ha sabido formar un buen bloque de jugadores y en ellos confía ciegamente.
¿Qué objetivo tiene fijado?
Ahora, dar continuidad al trabajo iniciado en Cabeza de Manzaneda y tener al equipo preparado para el inicio de la competición.
Parece que quiere empezar muy fuerte...
El año pasado perdimos mucho en la primera vuelta y la experiencia nos dice que debemos hacer las cosas de otra forma, porque debemos estar desde el principio en los puestos de arriba. Pienso en el ascenso y por ello vamos a luchar.
Qué equipos considera favoritos para el ascenso?
Los tres que descendieron están en la mente de todos, como siempre, pero saben que no pueden dar ventaja a los rivales. Todos los equipos se refuerzan y hay otros que tienen el objetivo de ascender, como el Elche, que ya la pasada temporada hizo una buena campaña. No podemos olvidar equipos que cuentan con plantillas muy competitivas, como el Murcia o el Córdoba. También el Poli Ejido se está gastando bastante dinero.
¿Le pesa la presión del ascenso?
Eso depende de cómo se interprete. Todo el que disputa una competición tiene el sueño de conseguir el mejor premio. En este caso, sabemos que con 72 puntos lo logramos, pero hay mucha igualdad y que nadie piense que un equipo va a conseguirlo en 24 jornadas.
¿Es mejor el equipo que tiene esta temporada que el de la anterior?
Eso lo dirá el tiempo. Tenemos una plantilla con un año más de experiencia, lo que debe influir positivamente en el rendimiento del equipo. Estoy contento con los refuerzos. Se adaptaron muy pronto al equipo. Todo es favorable en este aspecto.
¿Qué pasa con los casos pendientes, como la pretendida rescisión del contrato de Lediakhov o el posible traspaso de Pablo Amo?
Ahora son jugadores de la plantilla. Su trabajo es bueno y serán utilizados cuando sea conveniente. En el caso de que Pablo Amo se vaya, ya hemos hablado de la necesidad de cubrir su puesto con la incorporación de otro defensa.
¿Quedó seco el filial?
No. Hay un grupo de jugadores que pueden solucionarnos problemas puntuales. Algunos, como Gerardo, Javi Fuego o Cuartero ya jugaron en el primer equipo. También se incorporaron jugadores, como David Lago o Casquero, que pueden aportar muchas soluciones.
Noticias relacionadas
¿Es un inconveniente que el filial no haya mantenido su categoría?
Era mejor que se hubiera mantenido, porque ahora hay dos categorías de diferencia entre ambos equipos, pero cuando estaba en Tercera División en otras épocas, también salieron jugadores.
