Creta examina hoy a la plantilla perica

Amistoso | OFI Creta - Espanyol

Creta examina hoy a la plantilla perica

Creta examina hoy a la plantilla perica

Jordi Alemany

El OFI será el primer rival de entidad en el proyecto del entrenador

Los entrenamientos en forma de partido acabaron:x hoy toca el primer test contra un rival de entidad. Éste es el ánimo que se vive en la expedición del Espanyol, que ayer viajó a Grecia y que esta tarde (19:00 hora española) se medirá al OFI Creta, conjunto de la primera división helena. Tras jugar tres partidos en el stage de Peralada, el técnico perico, Juande Ramos, aún no ha podido extraer todas las conclusiones que él hubiera deseado. Lo único que tiene claro en principio es que los 22 hombres que se ha llevado serán los encargados de llevar el peso del equipo, a expensas de saber el futuro de Óscar y la recuperación de Toni Velamazán.

El encuentro de hoy será la primera piedra de toque para los españolistas, el primer examen serio en lo que llevamos de pretemporada. El OFI Creta quedó octavo la pasada temporada en su campeonato. Los cretenses están liderados por el costarricense mundialista Mauricio Solís. Aspiran a hacer un buen campeonato. Por eso, el técnico checo Zeenek Scafny pondrá en liza el sistema que le ha llevado a triunfar en su país y ser fichado por el OFI. Pero eso no es problema para Juande y los suyos.

Dicen que llegan a Grecia por motivos económicos, pero el técnico manchego lo que busca es consolidar uno de los sistemas que ha estado practicando hasta el día de hoy. En principio, el delantero Raúl Tamudo, que arrastra molestias, sólo jugará la mitad del partido, así que una de las claves será ver si deja solo a Savo Milosevic en punta o bien le acompaña la joven estrella Jonathan. Éste, ilusionado por haber llegado a Grecia, marcó en Girona su primer gol con el equipo y le ha cogido el gusto a eso de abrazarse con los grandes. Pero no es el único joven que está ilusionado.

De todos los que fueron a Peralada, sólo se ha caído del carro Marc Bertrán, y no porque no le quieran bien. Moisés Hurtado, Albert Crusat y David Català esperan poder entrar definitivamente en los planes de un técnico que no únicamente ha ilusionado a presidente, al consejo y a los aficionados, sino que los protagonistas arden en deseos de poder asentarse en las primeras posiciones de la tabla en un campeonato tan duro como es la Liga española. Para eso son las pruebas. Y la de hoy es otra más. El OFI Creta intentará agradar a los suyos in situ, y el Espanyol a los pericos. Por la tele.