David Karanka ya es el 9 de David Vidal
El vasco viene cedido por un año, sin opción de compra

David Vidal ya cuenta con el punta que quería para la próxima temporada. El delantero David Karanka jugará cedido en el club grana la nueva campaña. La cesión del jugador vasco no contempla ninguna opción de recompra ni cláusula similar que permita hacerse con el jugador, que se reincorporará a la disciplina de su club, el Athletic de Bilbao, la siguiente campaña. La ficha del nuevo futbolista del Murcia, que ronda los 120.000 euros, será abonada íntegramente por el club murcianista.
David Karanka se encontraba ayer realizando la pretemporada con su equipo en Inglaterra, por lo que si hay una buena combinación de vuelos y previo paso por Vitoria para recoger sus pertenencias, estará en la capital del Segura mañana por la tarde. La oferta del Murcia ha aventajado a tres equipos de Primera División y hasta última hora ha estado pujando con la del Elche.
Noticias relacionadas
El proyecto grana, una conversación con el entrenador David Vidal y la necesidad de un delantero han hecho que David Karanka vea en la entidad grana el lugar donde más minutos y en mejores condiciones pueda disputar. Además, el estadio de La Condomina de Murcia es un campo de muy buen recuerdo para el vasco, ya que hace dos temporadas, vistiendo la camiseta del Extremadura, hizo un hat-trick en la ciudad murciana.
Por otra parte, otro de los jugadores por los que se interesa el Murcia, Gerard, se mostraba optimista tras una reunión con el Espanyol y espera que el martes o el miércoles obtenga su carta de libertad. Sólo el Xerez, equipo que ha realizado una oferta superior económicamente a la del club grana, puede entrometerse entre el defensor catalán Gerard y el Real Murcia.