Liga Mundial de Voleibol | Italia 3-España 1

Los suplentes de España le hicieron un parcial a Italia

Los españoles encajaron su tercera derrota consecutiva.

Saucedo supera a Zlatanov.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

España sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Mundial, todas contra Italia, aunque ayer, en Catania, parecía más improbable que nunca que los de Paco Hervás tuvieran opciones de sorprender a la campeona del Mundo: dos titulares se quedaron en casa (Prenafeta y Salvador), otro no jugó (Moltó), y un cuarto tuvo una actuación intermitente (De la Fuente). Es decir, España jugó con los suplentes y con alguna novedad táctica, la de colocar a Casilla de central, o la de jugar unos cuantos puntos del cuarto set con doble opuesto (Saucedo y Falasca).

Noticias relacionadas

Salvo en el primer juego (25-14) España fue competitiva, hizo un juego y tal vez hubiese merecido forzar el quinto, pero comete aún demasiados errores, y la forma de acabar el cuarto juego (con 24-23 Vega desperdició el saque lanzando con poco sentido a la red) es para reflexionar: no se puede tirar por la borda tanto esfuerzo sacando como primerizos.

Lo positivo, la actuación de Saucedo como opuesto, lo que coloca al seleccionador otra vez ante el dilema no resuelto a lo largo de esta fase previa de la Liga Mundial: la titularidad en esa posición, con Falasca también reclamándola.

Te recomendamos en Polideportivo