Salvación general en el último momento
El Compostela escapó del descenso al aceptar pagarés sus jugadores. Oviedo y Las Palmas también cumplieron

Hubo milagro. Ningún equipo de Primera, Segunda o Segunda B descenderá por impago a su futbolistas, a falta de que la AFE compruebe hoy la validez de los talones presentados a última hora por los dos clubes con más problemas, el Granada y el Cartagonova, de Segunda B, y el San Fernando, de Tercera. El Compostela, el equipo de Segunda con más problemas para saldar las deudas, confirmó su permanencia al llegar a un acuerdo con los 16 jugadores de la plantilla que habían denunciado al club. Las Palmas y Oviedo, con los problemas de mayor cuantía cuando la AFE estableció el ranking de cantidades demanda, confirmaron las buenas perspectivas de las vísperas y cumplieron con sus obligaciones económicas.
La tarde en la sede del sindicato de futbolistas resultó tensa. Se anunciaba que el Granada iba a fracasar en su intento de reunir las cantidades demandas por sus profesionales (488.573 euros), pero al final lo logró.
Los abonos. El San Fernando, que también había anunciado que estaba fuera de su alcance el pago de los salarios adeudados (211.898 euros), presentó los talones correspondientes. Si hoy esos documentos son válidos, estarán salvados. El Cartagonova negoció de madrugada su fórmula de pago.
Noticias relacionadas
José María Caneda acompañó a una entidad bancaria a Pedro Aguado, único jugador que se negaba a aceptar un pagaré. Allí le dieron garantías de que el 2 de septiembre los jugadores cobrarán el mismo. El club confía en que para esta fecha ya dispondrá del dinero de los abonos, que se destinará a saldar la deuda con sus jugadores. Una vez retiradas las demandas, el club abonó su deuda de 300.000 euros con los jugadores que están fuera del Compostela. Caneda agradeció el gesto de sus hombres y aseguró comprender su actitud, "porque llevan mucho tiempo sin cobrar".
Las Palmas, con una deuda de 5,9 millones de euros, y el Oviedo, con una de 4,3 millones, pagaron las fichas atrasadas a sus jugadores y se salvarán. Los primeros contaron con un crédito de la Caja de Canarias. A los ovetenses les salvó el Principado.