Diez se la juegan en el Centenario
El Real Madrid necesita hacer hasta siete descartes antes de fichar a Chivu y el Trofeo servirá para depurar una lista formada por una decena de nombres
El problema del Real Madrid es colocar de inmediato a siete jugadores fuera del equipo para poder fichar a un central, que sería Chivu. Para los técnicos y para el club resulta contraproducente trabajar con 31 futbolistas en la plantilla. Y la lista negra ha de salir del abanico formado por diez nombres que están en boca de todos. Algunos tienen prácticamente un destino adjudicado, otros son de muy difícil traspaso o cesión por sus elevadas fichas. En el Trofeo Centenario van a pasar el último examen y, ante la duda, se quedarán los de mayores prestaciones para el equipo. La afición y los técnicos del club serán los jueces.
Entre los posibles descartes hay prácticamente jugadores emparejados en su destino. Causarán baja uno u otro: Flavio o Celades; Munitis o Savio; Julio César o Iván Campo. Y otros que tienen la puerta abierta en forma de cesión porque la operación resulta barata para el club que lo recibe. En esta lista están Congo, Dorado, Tote y Julio Álvarez. Ninguno tiene la continuidad asegurada, y se les obliga a dar la talla en este Trofeo que magnifica el Centenario madridista. Todos lo harán, a excepción de Munitis, pues una inoportuna lesión le impedirá defender sobre el césped su candidatura a disfrutar de ficha la próxima temporada con el Real Madrid.
El objetivo que debe cumplir Valdano es dejar la plantilla en 24 jugadores para fichar un refuerzo y redondearla en 25. Así lo manifestó el portavoz de la junta haciéndose eco de la orden tajante que ha dado Florentino Pérez. Después del Trofeo, la criba tiene que estar resuelta.
Owen, el Balón de Oro, y Diouf llegan hoy a Madrid
Llega el Liverpool. Será el primero de los tres superequipos invitados al Trofeo Centenario que aterrizará en Madrid. Los reds aparecerán por la puerta de desembarque de Barajas a las 14:30. Encabezando la expedición Michael Owen, Balón de Oro en 2001, al que acompañan futbolistas de la talla del senegalés Diouf, una de las grandes revelaciones del reciente Mundial disputado en Corea y Japón. También estará Babbel, que se ha recuperado para el fútbol tras superar este último año una grave enfermedad.
La agenda del Liverpool en Madrid será bastante apretada. El conjunto que dirige Houllier realizará su primer entrenamiento (el único antes de su encuentro del viernes ante el Madrid) en la Ciudad Deportiva esta tarde a las 19:00. Allí, coincidirán con el Real Madrid (Del Bosque dirigirá la segunda sesión del día a partir de las 19:30). El Liverpool, que se hospedará en el hotel Eurobuilding, realizará su segunda jornada de entrenamientos el sábado a las 19:00.
Berlusconi pide jugar al ataque
El presidente del Milán, Silvio Berlusconi, ya ha diseñado la estrategia de juego que planea despliegue su equipo en esta temporada: "Quiero un Milán de ataque, un equipo que ayude a cambiar la mentalidad del fútbol italiano". Ese es el mensaje y el Milán tendrá tiempo de comenzar a ejecutarlo en el Trofeo Centenario. El equipo de los Rivaldo (que no jugará pero que podría estar en el Bernabéu), Shevchenko y compañía llega mañana a Madrid (18:30) y se entrenará en la Ciudad Deportiva el sábado y el domingo a las 10 de la mañana.
Noticias relacionadas
Ballack marcó su primer gol
Y marcó Ballack. El fichaje estrella del Bayern Múnich en esta temporada se estrenó el martes como goleador con su nuevo equipo, anotando el único tanto del Bayern en su amistoso benéfico contra el Augsburg. Ballack será una de las grandes atracciones del conjunto alemán que aterrizará en Madrid mañana a la una del mediodía. El Bayern Múnich, que debutará en el torneo frente al Milán (sábado, 21:30) se entrenará el mismo viernes en la Ciudad Deportiva (17:00) para repetir sesión el sábado a las once de la mañana.