Martin Elminger venció en Getxo
El suizo se impuso al sprint a Brutt, Hruska y Lara, compañeros de fuga

No hubo triunfo español en el Circuito de Getxo. El suizo Martin Elminger, del equipo Phonak que dirige Álvaro Pino, fue el vencedor de la 57º edición de esta clásica vizcaína. Se impuso al sprint al ruso Brutt (Itera), el checo Hruska (ONCE) y al granadino Paco Lara (Coast), con los que llegó escapado a la meta tras 185 km de carrera.
La prueba estuvo muy disputada. Se rodó a un ritmo muy rápido y hubo constantes cortes, hasta que, a 40 km de meta, se formó la fuga definitiva, en la que en principio entró Solaun (Euskaltel), luego descolgado, pero no Lara, que enlazó en la última de las once vueltas que contaba la carrera.
Elminger tiene 24 años y es el segundo triunfo que consigue en su tercera temporada como profesional. Anteriormente se había proclamado campeón de Suiza en 2000.
Noticias relacionadas
Javier Otxoa
La clásica, que lleva por segundo nombre Memorial Ricardo Otxoa, en homenaje al ciclista del Kelme fallecido (15-2-2001), contó con la presencia su hermano gemelo Javier, gravemente herido en el mismo accidente, como director de honor de la carrera. "Ha sido un día muy bonito", dijo Javier. "Me ha gustado mucho volver a ver a mis compañeros, a los auxiliares, a Labarta. Todos me han dicho que me veían muy recuperado. La única pena es que no la haya ganado un kelme".
