Mumbrú, tres años en el Madrid
El club y el jugador, presentado ayer, han renegociado el acuerdo inicial de 900.000 euros por una temporada


Alex Mumbrú Murcia (2,01 m y 23 años) será jugador del Real Madrid para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. El acuerdo inicial, tal y como reflejaba la oferta presentada en la ACB el pasado 18 de julio, era por una campaña y 900.000 euros. Tan inalcanzable para el DKV Joventut en el derecho de tanteo, que los badaloneses llegaron a denunciar al Madrid por oferta fraudulenta.
Sin embargo, después de igualar la Penya la propuesta blanca puro formulismo y luego traspasarlo al Madrid por 180.000 euros, el contrato con el jugador se ha renegociado.
Valdano explicó ayer la evolución del caso: "El contrato que se le ha hecho ahora (2+1) es convencional y se ajusta más a la realidad. En un primer momento el Joventut nos solicitó cien millones (600.000 euros) para no ir al tanteo, pero nosotros preferimos darle esa cantidad al jugador (900.000 por un año). Cuando se produjo el acuerdo final con el Joventut, el jugador mostró su buena voluntad para renegociar".
Noticias relacionadas
Todo razonable, salvo que la cantidad que Mumbrú se embolsará y los años que jugará en el Madrid iban a ser los mismos con o sin acuerdo frente a la Penya. ¿O acaso Mumbrú ha aceptado ganar menos al no recibir la comentada prima de traspaso? El trato se fijó en su momento y ahora se ha plasmado en su totalidad: dos temporadas con opción a una tercera y sin cláusula especial de escape a la NBA, uno de los sueños del jugador. Parecido razonable con el devenir de Raúl López, ¿no creen? Por cierto, la remuneración de Mumbrú (sobre los 500.000 euros) estará sujeta a incentivos, fijados por criterios objetivos: valoración estadística.
Mumbrú se mostró "orgulloso por llegar a uno de los clubes más grandes de Europa". "Era la mejor opción que tenía. Ahora quiero ganar títulos. No me preocupa un posible recibimiento hostil en Badalona". Llevará el número 15, el mismo que en el DKV.