Comienza la cuenta atrás para la Vuelta
La carrera volverá a homenajear a los hermanos Otxoa.

Se acabó el Tour y el pelotón español ya empieza a pensar en la Vuelta a España. Al fin y al cabo queda poco más de un mes (39 días) para preparar la segunda gran cita de la temporada. Hoy tienen la primera cita pre-Vuelta en el 57º Circuito de Getxo-2º Memorial Ricardo Otxoa.
En la prueba sólo van a competir cuatro de los 37 ciclistas españoles que participaron en el Tour: Pascual Rodríguez y Latasa (ibanesto), Cabello (Kelme) y Gorka Gerrikagoitia (Euskaltel). Los demás aún gozarán de unos días más de descanso, pero sin olvidar sus entrenamientos.
Pascual Rodríguez fue el que mejor terminó la ronda francesa y habrá que incluirle entre los favoritos, ya que los demás probablemente acusen la falta de ritmo de competición.
Entre estos últimos, Mikel Zarrabeitia, que ganó la semana pasada la Clásica de Ordizia con una gran demostración, parece el más capacitado.
Memorial Otxoa.
Como el año pasado, la Sociedad Ciclista Punta Galea, organizadora de la carrera, homenajeará a los hermanos Otxoa, que se iniciaron en su club. La prueba lleva como segundo nombre el del fallecido Ricardo, mientras que Javier volverá a ser el director de honor de esta carrera. "El año pasado Javi apenas se enteró de nada", cuenta su padre.
Noticias relacionadas
"Pero ya está muy recuperado y muy ilusionado con volver a ver a sus compañeros. Aunque ya estuvimos en el Tour, invitados por el Kelme y seguimos las tres etapas de los Pirineos". La prueba vizcaína tiene salida y meta en Getxo y 185 km de recorrido.
Sólo habrá una vuelta por etapas
La Vuelta a Burgos será este año la única prueba por etapas de preparación para la Vuelta a España tras la desaparición de la de Galicia y el cambio de fechas de la Castilla y León. La Vuelta a Portugal será la principal alternativa.
