Ciclismo | Dopaje

El juez francés cita a Rumsas

Su abogado le aconseja que no viaje y preste declaración en Italia.

Chema Bermejo
Actualizado a

La policía judicial francesa ha cursado ya una citación a Raimondas Rumsas para que declare en Francia sobre los producto dopantes que fueron incautados a su esposa Edita. Pero su abogado, Franco Cecconi, letrado especializado en defender a ciclistas en casos de dopaje (entre ellos a Pantani), le ha aconsejado que no viaje a Francia, porque se arriesga a una más que probable encarcelación.

Tendrán que ser los agentes judiciales franceses quienes se desplacen a Italia para tomar declaración a Rumsas.

Y para entonces, Cecconi tendrá que asesorar bien al lituano para que se busque una justificación más creíble que la que dio en una de sus escasas declaraciones a la prensa: que los medicamentos eran para su suegra (menos mal que a Yakstenia no le ha dado todavía por correr el Tour).

De momento el abogado le ha ordenado que no haga más manifestaciones a los medios. Antes de esa prohibición, Rumsas dijo también estaba limpio. "No he tomado nada durante el Tour", aseguró.

La descalificación.

Noticias relacionadas

Rumsas pasó durante el Tour cuatro controles, dos de sangre y otros dos de orina, y en ninguno se le ha detectado sustancias prohibidas. Por ello, el Tour de Francia se ve incapacitado para descalificarle y quitarle el tercer puesto que logró en la clasificación final. Únicamente podría hacerlo si Rumsas confiesa finalmente que esos productos eran suyos y los utilizó durante el Tour. En cualquier caso, parece claro que Rumsas no podrá volver a correr el Tour, o prueba francesa alguna, hasta que se aclare el asunto.

Por otro lado, Krzysztof Ficek, el médico polaco que firmó las recetas incautadas a Edita, aseguró que no se trataban de productos dopantes.

Te recomendamos en Polideportivo