Balonmano | Elección IHF
Barrufet, el mejor portero mundial
El lateral Yoon, la estrella de 2001.
David Barrufet, el portero de la selección española y del Barcelona, ha sido elegido por la Federación Internacional como el segundo mejor jugador mundial del año 2001. De la lista de jugadores seleccionados para esa votación de los mejores, el goleador coreano Kyng-Shin Yoon ha sido proclamado como el mejor del año.
Desde que hace tres años el extremo madrileño Guijosa fuese proclamado como el mejor jugador del mundo, ningún otro español había logrado un puesto tan sobresaliente en la votación que organiza World Handball.
En la votación femenina, la hispano-rusa Natalia Morskova acabó con la tercera mejor puntuación, tras la portera noruega Cecile Leganger (también fue elegida la mejor jugadora del mundial del 2001) y la china Chao Zhai.
El lateral internacional noruego del Ademar, Kristinan Kjelling, elegido el mejor jugador de la última Copa del Rey, ha ampliado en un año el contrato con el club leonés, que se asegura los servicios del jugador por cuatro temporadas, blindándole con la clausula de rescisión más elevada de siempre en la Asobal, ya que en función del momento en que quisiera dejar al equipo podría tener que pagar un millón de euros.