Ibarguren: "Esto nos salpica a todos"
El médico vasco del equipo italiano diagnosticó el mal de Sevilla.

José Ibarguren (Eibar, 45 años), médico del Lampre decía estar "desbordado" por la noticia del detención de la esposa de Rumsas con fármacos dopantes. "Me falta información, pero me parece imposible que Rumsas haya hecho esto. Hace falta ser un retrasado mental o un inconsciente para llevar durante el Tour esos medicamentos de los que se habla. Todos saben que tarde o tempreano te van a pillar".
"Este asunto nos va a salpicar a todos los del equipo", lamenta el médico vasco, quien no obstante dice tener "la conciencia tranquila". "Todos los medicamentos que he facilitado a Rumsas son legales. Es posible que entre los que llevara su mujer hubiera unos recuperadores que le facilité. Pero de todos guardo receta y factura".
Noticias relacionadas
"Siempre me puede caber la duda de si Rumsas se ha automedicado fuera de los tratamientos del equipo. Pero me extraña. Este corredor tiene contratado un preparador físico, pero no tiene un médico particular, como sucede con la mayoría de los ciclistas. Siempre le hemos tratado el otro médico del equipo, Pietro María Ronchi, y yo".
Ibarguren, que se inició como médico de ciclismo en el Euskaltel (1995) y luego pasó por el equipo belga Lotto (1997 a 99) y el Banesto (2000 y 01) hasta llegar al Lampre este año, no ocultó que en el autobús del equipo registrado por la policía francesa en Lyon se encontraba un botiquín de su propiedad. "Pero en él también hay una lista con todos los medicamentos y una nota firmada en la que sólo me responsabilizó de los enumerados".
