Aragonés: "Los árbitros falláis menos que nosotros"
Luis Aragonés participó en las jornadas que viven los colegiados en Santander: "Yo arbitro los miércoles y dicen que lo hago muy mal".
"Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos... un cumpleaños feliz". Así fue recibido Luis Aragonés por los árbitros y asistentes de Primera cuando entró en la sala de reuniones para dar una de las conferencias estrella de las jornadas que están viviendo en Santander. Allí manifestó que "los entrenadores y los árbitros nos parecemos en una cuestión fundamental: la soledad. Pero vosotros tenéis que aprender a vivir con ella igual que el entrenador".
El técnico del Atlético destacó el psicológico como un aspecto fundamental de la preparación de un futbolista: "Para mí tal vez sea la única pata que le falte al banco. El dibujo es lo menos importante. Yo, a veces, cuando hago una sustitución, no cambio nada de la táctica, sino que busco dar entrada a un jugador que en ese momento esté psicológicamente más potente".
Respecto a los errores arbitrales explicó que "os aseguro que os equivocáis menos que nosotros. Yo, de hecho, arbitro los miércoles y me dicen que lo hago muy mal. A veces haces unas manifestaciones al final del partido y luego ves las imágenes y dices, ¡joder!, si no tenía razón. No vendría mal que rectificáramos, pero el fútbol es así. Nunca preparo un partido en función del árbitro, pero a mí me gusta que dialoguen, que no haya separación entre árbitros y fútbol".
Noticias relacionadas
"¿Sigue pensando que el fútbol es para listos?", le preguntaron. "Sí, pero la ética es importante, yo no entiendo al futbolista inglés. La viveza es fundamental. No sólo para engañar al árbitro, sino para engañar al rival", dijo.
Alfredo Relaño interviene hoy
El director de AS, Alfredo Relaño, intervendrá hoy a las 11:15 h., en una conferencia sobre la relación entre el arbitraje y los medios de comunicación, acto que formará parte de la clausura de las jornadas que desde el pasado jueves se han venido celebrando en Santander.