Sergio: "Deseo ser el de hace dos años"
"Deben fijarse en el jugador que soy ahora, no antes de la lesión".

Sergio ha sido uno de los destacados del stage en Brusson. El central asturiano, además de ser el jugador que más minutos ha disputado, también ha sido el máximo goleador celeste de lo que llevamos de pretemporada con dos tantos, ambos de cabeza. Sergio no le da importancia a todos estos datos, aunque si reconoce que moralmente le viene muy bien: "La verdad es que no me puedo quejar. Estoy jugando mucho y marcando, pero esto en pretemporada es lo de menos. Lo importante es ir cogiendo el ritmo, disfrutando de muchos minutos y llegar al 1 de septiembre a tope".
El internacional sub-21 analizó el nuevo esquema de Miguel Ángel Lotina, en el que él está jugando como central por la derecha: "Cuando estaba en el Sporting, tanto en el filial como el primer equipo, jugué con una defensa de tres. Cambia bastante respecto al esquema que hemos jugado en los últimos años, pero pienso que el equipo lo está asimilando muy bien y si las cosas salen como el míster espera, estoy convencido de que podemos hacer un buen papel". Sergio quiere volver al nivel de su primer año como celeste, aunque advierte que no se obsesiona con eso: "La lesión la tengo olvidada por completo, lo que pasa que todo el mundo espera que vuelva a rendir como el primer año en el Celta. Yo también lo deseo porque fue un año que en el nivel personal fue espectacular, mejor no me pudo ir. Lo que pasa es que la gente se tiene que fijar en el Sergio que hay ahora, no en el de antes o después de la lesión. Ahora mismo ya estoy recuperado, tengo el alta desde hace más de un año y recuperar el ritmo es sólo cuestión de partidos".
Noticias relacionadas
"El objetivo es poder mejorar"
Preguntado por el objetivo de este nuevo Celta, Sergio tiene muy claro que lo primero de que debe hacer el equipo es centrarse en la idea del nuevo míster y más tarde mejorar lo conseguido en anteriores temporadas: "El objetivo es mejorar lo conseguido en campañas anteriores, lo que pasa es que ha llegado un nuevo entrenador con sus ideas nuevas y eso va a llevar un tiempo. Pero tenemos que confianza en el equipo y seguro que haremos un buen papel". De momento la cosa va bien, aunque es muy pronto ya que para el asturiano, la pretemporada "ha sido muy buena y hemos dado una gran imagen".
