España encajó su primer revés
Italia se apresuró a presionar a España con el saque, potente y bien seleccionada la zona.
No hubo color, ni atisbo de sorpresa, ni posibilidades de soñar. La laureada Italia colocó a España en el parvulario en esa nostálgica vuelta a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, hasta hace 19 años pista de voley, y que algo aportó a la inmensa sala de trofeos del club.
Italia se apresuró a presionar a España con el saque, potente y bien seleccionada la zona. Así puso en evidencia a la recepción española, bien colocada hasta ayer en las estadísticas: con Suela (que ayer jugaba en casa) los italianos no tuvieron compasión; De la Fuente siempre estuvo incómodo; y el gran Valido pareció esta vez un líbero discreto.
Si la recepción no funciona... la colocación tampoco. Pero un poco más sí era obligado exigirle a Prenafeta, situado, hasta ayer, entre los mejores pasadores de esta Liga Mundial.
Noticias relacionadas
Cosme repartió un juego demasiado previsible y desacertado para Falasca y De la Fuente. Suela, por más que lo intentó, fue cazado inmisericordemente empeñado en la diagonal ante el muro transalpino. Y por el centro, Salvador y Moltó, tampoco.
Si no hay recepción, la colocación no marcha y los rematadores se estrellan. Hoy se verá si España aprovechó la lección de ayer, en su primera derrota en nueve partidos.
