Ciclismo | Tour

Eufemiano dice que Sevilla sufrió estrés

El médico del Kelme asegura que "no tiene nada" tras los análisis médicos a los que el ciclista se sometió ayer

<B>EN MADRID.</b> Óscar Sevilla estuvo acompañado por Eufemiano Fuentes en su examen médico.
Chema Bermejo
Actualizado a

Oscar Sevilla estuvo ayer en Madrid sometiéndose a análisis de todo tipo para intentar descubrir cuál fue la razón que causó la hinchazón de su vientre y sus piernas que provocó su retirada del Tour de Francia. A su lado estuvo Eufemiano Fuentes, médico del Kelme, que viajó desde Canarias para seguir el proceso.

Tras numerosas pruebas, el origen de la dolencia sigue siendo un misterio, pues según informó Eufemiano Fuentes, tras examinar todos los análisis: "Óscar Sevilla no tiene nada. Todos sus parámetros han dado normales y muy parecidos a los que registró en el examen médico antes de empezar el Tour".

Eufemiano Fuentes sigue agarrándose al diagnóstico de "dispepsia flatulenta, que dicho para que todos lo entiendan es una digestión lenta, pesada y con muchos gases". No obstante, esta innoble dolencia no puede provocar una hinchazón de piernas, punto en el que está de acuerdo el médico del Kelme.

Sicológico

Eufemiano, sin embargo, encuentra para ello otra explicación: "Pienso que es culpa el estrés. Sevilla no pudo llegar al Tour en las mejores condiciones por culpa de su caída en el Dauphiné Liberé. Se sintió muy presionado por no poder cumplir las expectativas que había con él y los nervios se le agarraron al estómago. Pero está claro que si estuviera enfermo no podría estar en el puesto once de la general de un Tour".

Noticias relacionadas

El ciclista, que ya se había marchado a su casa en Ossa de Montiel (Albacete) cuando el médico dio esta explicación, volvió a España bastante decaído por su retirada en el Tour: "Ha sido el momento más duro de toda mi carrera. He sentido rabia e impotencia por tener que abandonar. Me fue muy difícil dar este paso, pero creo que ha sido una decisión acertada. Tal como estaba poco me quedaba ya por hacer en carrera, lo único que podía conseguir es empeorar las cosas y retrasar la recuperación".

Sevilla explicó que este Tour ya lo comenzó "gafado" por su caída en el Dauphiné Liberé que alteró su preparación. "En la primera etapa de montaña, en La Mongie, no me vi bien. Y al día siguiente, en Plateau de Beille, ya me vi con las piernas infladas y con la sensación como si hubiera acabado de comer. Y a partir de ahí siempre fui embotijado. El día que me retiré me escapé subiendo el Galibier, quería ver si era verdad que eran sugestiones mías, pero en La Madeleine me tuve que bajar. No podía respirar".

Te recomendamos en Polideportivo