La directiva quiere el fichaje de Chivu
La comisión deportiva se lo dijo a Valdano para que convenza a Florentino

No está cerrada la puerta aún a nuevas adquisiciones en el Real Madrid. Se puede decir que hay una corriente interna de gran peso en la dinámica del club que considera imprescindible realizar un esfuerzo para fichar un central de categoría, "aunque no sea un Zidane o un Pavón", según manifestaron fuentes consultadas por AS. Y este jugador es Chivu, el central rumano del Ajax, que a sus 21 años podría vestir la camiseta blanca por sólo 20 millones de euros (3.300 millones de pesetas).
La comisión deportiva de la directiva del Madrid se vio con Jorge Valdano por espacio de dos horas para darle su dictamen positivo en cuanto a realizar un esfuerzo económico en este sentido y para que eleve la propuesta a la Junta. Estos directivos que defienden la necesidad de una contratación inmediata son Fernando Martín, Manuel Cerezo, Nicolás Martín Sanz, Luis Gómez Montejano y Ramón Calderón.
Valdano es favorable a remover el mercado, pues tiene constancia de que en Europa "hay rebajas", tal y como manifestó en la conferencia que dio en El Escorial. Ahora, el director general deportivo elevará la propuesta al presidente y debe ser aprobada el lunes, en Junta directiva presidida por Florentino Pérez. Pero el presidente no está a favor de hacer desembolsos mientras que no haya ventas.
Solamente si se marcha Iván Campo y si el precio de Chivu sigue siendo asequible, Florentino daría luz verde a la operación. Siempre, por supuesto, después del informe positivo de la comisión técnica, formada por Valdano, Del Bosque y Emilio Butragueño.
Chivu es una estrella en el Ajax, el capitán y líder del equipo. Un central con un futuro extraordinario, de nivel internacional y el club holandés estaría dispuesto a entrar en la negociación. Todo está a favor para que el rumano recale en el Madrid.
Cuando Iván Campo acepte irse se podrá acelerar la operación
Noticias relacionadas
El fichaje de Cristian Chivu se podrá hacer efectivo en cuanto Iván Campo acepte la oferta del Bolton. Esta decisión del central madridista será fundamental para que desde el Bernabéu se mueva la maquinaria en torno al Ajax. El Real Madrid no contaba con Karanka y lo dejó marchar; igual sucede ahora con Iván Campo, a quien el club inglés ha puesto sobre la mesa un contrato que no debería rechazar: tres temporadas y cuatrocientos millones de pesetas brutos por campaña. En el club blanco se espera una respuesta inmediata del central y que sea antes del lunes, pues la Junta directiva se celebra a las 18:00 horas y la ofensiva por Chivu ha de adoptarse en esta cumbre en el estadio blanco.
En el Madrid se manejan otros nombres de centrales para fichar y Nesta ocupa un puesto preferente. Pero aunque el Lazio está en crisis, su ficha anual es inviable.