NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

El Burgos está a un paso de descender

Segunda | Burgos

El Burgos está a un paso de descender

El Burgos está a un paso de descender

rodrigo díaz

Ayer no completó la conversión en SAD, pero confía en que el CSD acepte el recurso para lograr una moratoria

El Burgos está a punto de descender a Segunda División B al no cubrir los 3.462.000 euros (576 millones de pesetas) de la ampliación de capital social, requisito indispensable para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Pese a las gestiones realizadas por el presidente, José Manuel Quintano, el club no depositó el dinero y todo apunta a que será descendido. Quintano solicitó la ayuda del alcalde, a quien le pidió que avalase el pago con la promesa de recomprarle las acciones al Ayuntamiento en el plazo de dos meses. El alcalde se negó aduciendo que la institución ya no colaboraría más. El Ayuntamiento ha cedido al club los terrenos de El Plantío, la explotación publicitaria del mismo y una subvención en forma de esponsorización que asciende a 450 mil euros (75 millones de pesetas) anuales en los próximos seis años.

Ante la negativa del edil, Quintano envió un recurso al Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitando una moratoria del plazo. Según el club burgalés, la notificación de la obligatoriedad de la conversión en SAD llegó el 4 de febrero, por lo que el plazo concluiría el 4 de agosto. Sin embargo, según ha podido saber el diario AS, la notificación salió el día 23 de enero del CSD con tres destinos diferentes: Polideportivo Ejido, Gimnàstic de Tarragona y Burgos. La notificación llegó el día 25 a las oficinas del club. En este caso, el plazo de entrega de los documentos habría terminado a las doce de la noche de ayer. El siguiente paso es que el CSD informe a la Liga de Fútbol Profesional del incumplimiento de la conversión en SAD por parte del Burgos, hecho que se traduciría en el descenso automático del conjunto burgalés a Segunda B. La decisión se conocerá en los primeros días del mes de agosto.

El Levante, a la espera. El descenso del Burgos traería consigo el ascenso del Levante, club con la puntuación más alta de los descendidos la pasada temporada. "Me consta que el presidente del Burgos lo ha peleado, pero no ha tenido respuesta de los empresarios y aunque esto es triste, en este caso nos puede favorecer. No obstante queremos ser prudentes, aunque no estaría mal que alguna vez la suerte nos sonriera", dijo Pedro Villarroel, máximo accionista del club.