Meca: "La FINA no quiere que gane tres oros"

Natación | Europeos

Meca: "La FINA no quiere que gane tres oros"

Meca: "La FINA no quiere que gane tres oros"

JUAN MEDINA

Meca, único que nadará las tres distancias, debuta hoy en 25 km: "Deberían dejar un día de descanso entre ellas".

Hoy es el gran día. David Meca, el mejor fondista español de todos los tiempos, luchará esta mañana, a partir de las nueve, en la prueba de 25 kilómetros del Europeo de natación que se disputa en Berlín (19:00, resumen en La 2). No se corta. Quiere repetir el éxito que consiguió en los Mundiales que se disputaron ahora hace dos años en Hawai. Allí consiguió un oro (en la prueba de 10 kilómetros) y dos platas, en 5 y 25.

Pero no todo era bonito entonces para el nadador. Por aquellos tiempos, Meca vivía exclusivamente para demostrar su inocencia, después de que la FINA (Federación Internacional de Natación) le acusara de haber dado positivo por nandrolona, en una prueba de la Copa del Mundo disputada en San Salvador de Bahía (Brasil). Entonces calló bocas y eso lo puede pagar caro. Visto desde fuera, parece que Meca no tendrá sólo como rivales a los italianos, rusos y franceses. La misma FINA, al ver que es el único atrevido que competirá en las tres pruebas, ha organizado un calendario para locos y ha colocado las tres en otros tantos días seguidos. ¡Toma castaña!

"No sé que es lo que les molesta, pero tengo la impresión de que se están portando muy mal conmigo. Me siento dolido. Creo que entre prueba y prueba deberían dejar un día de descanso. Soy el único que se meterá en el agua para buscar tres buenos resultados, y les molesta. La FINA no quiere que gane tres medallas de oro", explicó Meca a AS.

Pero, pese a todas las zancadillas que le han intentado poner desde los despachos, Meca se va a encontrar más dificultades, aunque éstas compartidas con sus rivales; la temperatura donde se realizará la prueba, el lago Postdam, está rozando la mínima, 15 grados, aunque eso parece darle igual a los miembros de la FINA. Ellos sólo desean que los nadadores muestren su sufrimiento a todo el mundo sin importarles nada más.

Meca no es rencoroso. Llegó un momento en el que el nadador decidió hablar con un movimiento sincronizado de brazos y piernas. Lo hace así desde hace unos años. No le ha ido nada mal, así que David, suerte, a por los tres oros y hazles callar otra vez.

El ruso Kudinov, el gran rival para el español

David Meca está pendiente de los rivales que tendrá en la prueba de hoy. Al que más teme es al ruso Yuri Kudinov, que ya le ha ganado en alguna que otra ocasión. "Es muy bueno y parece que está en forma, aunque no es problema. Todos venimos a lo mismo. No estoy en mi peso ideal y soy el más delgadito de todos, por lo que si llego entre los ocho primeros ya estaría contento", aseguró el nadador.