ACB | Real Madrid

Reyes: "Imbroda siempre contó conmigo"

Alfonso fue presentado ayer en el Bernabéu y llevará el número 14

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Alfonso Reyes (2,02 m y a punto de cumplir 31 años) completó el recorrido que separa la calle Serrano del paseo de la Castellana, y fue presentado ayer en la sala de prensa del Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. Llevará el número 14, el mismo que vestía en el Adecco Estudiantes y el mismo que ha dejado libre Raúl López. Primer fichaje de la era Imbroda, como especificó Jorge Valdano: "Complacemos una de sus necesidades".

Por su parte, el jugador, que había declarado hace un mes que el club blanco no entraba en sus planes, afirmó ayer con una sonrisa de oreja a oreja que estaba "contento y orgulloso de fichar por el Real Madrid". Cosas del destino y del entrenador melillense, como explica el propio Reyes: "Ha sido fundamental el interés mostrado por Imbroda; nos conocemos hace ya muchos años y siempre contó conmigo. Me ilusiona este proyecto". Alfonso Reyes no habló de su salida del Estudiantes (el club colegial le retiró su oferta inicial) y aseguró que sólo piensa en el Madrid, "en ganar títulos". "No me importa cómo me reciban cuando juegue en pista del Estudiantes, saldré a ganar".

"Pasarle por encima"

Noticias relacionadas

Respecto a sus duelos con su hermano Felipe, Alfonso reconoció que "serán algo especiales". "Trataremos de pasar el uno por encima del otro, pero en el buen sentido. Felipe me ha felicitado, está contento porque me quedo en Madrid y nos seguiremos viendo, y porque voy a un buen equipo". En el club blanco se trabaja para completar la plantilla.

El ala-pívot Mirsad Turkcan, al que en un principio se descartó tras casi pasar un reconocimiento médico en Madrid con Scariolo aún al frente, ha vuelto a entrar en los planes del club. El problema es que su caché supera el millón de euros y tiene varias novias. Sin embargo, todo (el base, Digbeu...) depende en parte de la solución del caso Mumbrú. El Madrid no se cierra a negociar. De momento, el Joventut no ha igualado la oferta blanca.

Te recomendamos en Polideportivo