EE UU no se fía de Gascoigne

Internacional | DC United

EE UU no se fía de Gascoigne

EE UU no se fía de Gascoigne

El DC United deja en suspenso su contratación al conocer que Gazza agredió a su mujer. La MLS apuesta por un fútbol limpio y familiar.

El fútbol norteamericano no quiere que Paul Gascoigne manche su reputación. El DC United, club participante en la Major League Soccer (MLS) y sito en Washington DF, ha paralizado la posible contratación de Gazza al haber tenido conocimiento de que el jugador agredió salvajemente a su ex mujer, Sheryl, en octubre de 1996.

Paul Gascoigne, de 35 años y recientemente despedido por el Burnley, viajó a principios de semana junto a su agente a la capital de los EE UU tras tener conocimiento de la oferta recibida por el DC United, que quería contar con el jugador las dos próximas temporadas. Pero no se llegó a ningún acuerdo.

Y todo porque el comisionado de la MLS, Don Garbner, paralizó la operación preocupado por lo que la llegada del ex internacional inglés a la Liga norteamericana podría representar teniendo en cuenta su pasado. La intención de la Liga norteamericana es popularizar el fútbol en EE UU presentándolo como un deporte limpio, familiar y entre amigos, algo totalmente incongruente con el pasado tormentoso del siempre polémico Gascoigne.

EL DC United aceptó la propuesta de la MLS de paralizar por diez días la posible contratación de Gazza. Ray Hudson, mánager del equipo capitalino, manifestó que "cuando un equipo como el nuestro puede contratar a un jugador de la calidad de Paul Gascoigne, hay que estar de enhorabuena. Pero es que también hay algunos problemas con la vida personal de Gazza en el pasado, cuando abusó físicamente de su ex mujer".

En cualquier caso, Don Garber, el David Stern de la MLS, abrió las puertas a una posible llegada del futbolista, ex de Newcastle, Tottenham, Lazio, Glasgow Rangers, Middlesbrough, Everton y Burnley. "Todo el mundo está en su perfecto derecho de demostrar que es una persona diferente y que ha aprendido de sus errores", dijo. La moneda está en el alero de Gazza.