Trofeo Monte Bianco | Celta

Ni Parma ni Torino pueden con el Celta

Ganaron el Trofeo Monte Bianco y se marcharán de Italia invictos.

<b>CON COMODIDAD</B>. Mostovoi, con una buena actuación, logró el gol de la victoria ante el Torino.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta se llevó el Trofeo Monte Bianco tras vencer a Torino y Parma en el triangular disputado en Saint Vincent. Así, el conjunto vigués se despide del stage italiano invicto e imbatido. Los hombres de Lotina han ganado los tres partidos que han disputado, con cinco goles a favor y ninguno en contra. Lástima que el test ante el Inter no pueda finalmente disputarse.

La cosa comenzó bien para los celestes. Los de Lotina consiguieron la victoria en el primer partido, que disputaron ante un Torino mucho más rodado pero plagado de suplentes. El técnico decidió sacar para este primer choque su equipo de gala. Tres líneas de tres muy bien marcadas, con Luccin en el pivote como única novedad con respecto a la primera parte de Alessandria, fueron más que suficientes para parar el ímpetu de los turineses. Y es que lo que era un triangular amistoso se convirtió en una batalla campal por la dureza de los italianos. Sin embargo, el Celta no cayó en la trampa, y con un juego rápido y al toque vio cómo en el minuto 30 Mostovoi transformaba un penalti cometido sobre Catanha. Tal fue el dominio que Cavallero sólo tuvo que intervenir en una ocasión, en la que en un uno contra uno solventó sin problemas un disparo de Calaio.

En el segundo choque de la noche, el Torino venció al Parma en la tanda de penaltis, por lo que al Celta le bastaba el empate frente al conjunto parmesano para llevarse el torneo.

Miguel Ángel Lotina, al igual que el pasado domingo, cambió por completo el once, dando entrada a los teóricos suplentes. Pero éstos demostraron que el técnico lo va a tener muy difícil para confeccionar un once tipo, dada la competencia existente en la plantilla. El Celta dominó desde el primer minuto al Parma e incluso pudo golear. Fueron dos los tantos que consiguieron, y pero pudieron ser más. Kaviedes adelantaba al Celta al sorprender en un lanzamiento de falta a Taffarel. Minutos después Sergio consiguió su segundo gol en pretemporada. Así, el asturiano se convierte en el máximo artillero celeste en el stage.

El Parma, por su parte, intentó tras los dos goles vigueses la remontada, pero un Celta muy ordenado y con un sistema distinto al del primer partido (Lotina optó en esta ocasión por un 3-4-1-2), controló sin problemas la ventaja en el marcador. El Parma sólo tuvo una ocasión, pero Pinto demostró que Cavallero lo tendrá muy difícil para hacerse con el puesto de titular.

Torino 0 - Celta 1: decidió el Zar de penalti

El Celta dominó sin problemas a un Torino demasiado brusco y que no pudo en ningún momento con los hombres de Miguel Ángel Lotina. Mostovoi marcó de penalti (sobre Catanha) el gol de la victoria.

Torino 0 - Parma 0: un aburrido duelo italiano

En un encuentro lento y sin ritmo, Torino y Parma empataron a cero y tuvieron que llegar a la tanda de penaltis, en la que el Torino se llevó los tres puntos.

Noticias relacionadas

Parma 0 - Celta 2: Kaviedes y Sergio golean

El Celta fue muy superior al Parma y venció con los teóricos suplentes por 2-0. Sergio marcó el que ya es su segundo gol de la pretemporada. El otro fue de Kaviedes.

Te recomendamos en Polideportivo