Primera | Real Madrid

La baja de Rivaldo impacta en el Madrid

La noticia sorprendió a los dirigentes del club horas después de notificar que no interesaba su contratación y la pregunta era: "¿Dónde se va?".

La baja de Rivaldo impacta en el Madrid
Actualizado a

A las siete de la tarde de ayer la página web del Barcelona comunicaba la rescisión de contrato de Rivaldo. Tres horas antes, el Real Madrid había utilizado también su página oficial para comunicar con rotundidad que el jugador brasileño no era del interés del club, en contra de lo que se había puesto en boca de Jorge Valdano en algunos medios, haciendo una interpretación libre de un comentario informal del director general en un corrillo de periodistas.

Es decir, en el club blanco había absoluta indiferencia sobre el devenir de Rivaldo. Lo que no tenían calculado era el desenlace inmediato del caso. A las tres principales cabezas del club, Florentino Pérez, Jorge Valdano y Vicente del Bosque, les sorprendió la ruptura del brasileño con su club descansando en un domingo tremendamente caluroso.

El presidente navegaba con su yate por aguas baleares cuando recibió una llamada confidencial para comunicarle la noticia. El director general supo al momento lo sucedido con Rivaldo mientras estaba poniendo en orden algunos asuntos de trabajo de la semana que entra. En cuanto al entrenador madridista, quedó pasmado al saber la ruptura del Barça con el jugador cuando disfrutaba con su familia de un merecido descanso en su chalet cercano a Salamanca.

No había, por lo tanto, ni un solo movimiento desde el Real Madrid dirigido a intermediar en el futuro deportivo de Rivaldo. Desde el club se había descartado la posibilidad de entrar en pujas o contraofertas desde el viernes, un día después de recibir en el Bernabéu la llamada de un agente que ofreció el traspaso del brasileño, porque estaba dispuesto a abandonar el Barcelona.

Rivaldo ‘no’ interesaba al Madrid. El seguimiento del caso por parte de Florentino, Valdano y Del Bosque fue de estricto carácter profesional. Ayer la única pregunta de los tres era: "¿Dónde se va?".

Del Bosque: "¿Queda libre para fichar?"

El entrenador del Madrid apostaba porque Rivaldo no iba a salir del Barça. Le chocó la noticia de la ruptura de contrato porque valora mucho al jugador y piensa que es útil en cualquier equipo. "¿Y puede fichar por cualquier equipo o está condicionado?", fue la pregunta de Del Bosque. Una pregunta sin respuesta en la tarde de ayer y que dejó muy inquieto al entrenador blanco, que estaba pasando un feliz día de descanso en familia.

Florentino Pérez: "¿Quién le puede pagar?"

El presidente intentaba desconectar de la tensión del trabajo en aguas ibicencas cuando recibió la noticia. Florentino quedó muy sorprendido ante el acuerdo del Barça y Rivaldo desde un punto de vista empresarial, que es el suyo: "¿Dónde hay un club que pueda pagarle lo que gana?".

Y en esa reflexión se quedó colgado toda la tarde del teléfono intentando desmadejar el enredo del ‘caso Rivaldo’. La apuesta del presidente del Madrid era clara: o un grande de Italia o un grande de Inglaterra. Lo que estaba meridianamente claro es que el Real Madrid no era el puerto de llegada del brasileño. "Está suficientemente claro en la nota oficial del club. No hay nada", dijo a AS subrayando que el punto de mira habría que girarlo hacia otros destinos.

Florentino está muy atento ahora a lo que pueda sucederle a su colega Gaspart hoy en la asamblea de socios.

Noticias relacionadas

Valdano: "Una cuestión de dinero"

Al director general del Madrid ya casi nada le parece una extravagancia en fútbol. Por eso ayer encajó la noticia con naturalidad: "Si no hay sintonía, la salida era sólo una cuestión de dinero". Y con esas, Valdano siguió trabajando para perfilar la próxima semana un Madrid al que le sobran media docena de jugadores. Al director general le pusieron a Rivaldo sobre la mesa el jueves y el viernes ya lo había rechazado. Sin más.

Te recomendamos en Polideportivo