Lotina prefiere jugar con los tres centrales
"Jugarán como más a gusto se sientan", matiza Lotina.

En sólo unos días, Lotina ya ha dejado claro que va a intentar que sus hombres asimilen cuanto antes un sistema de juego con tres centrales y dos laterales de recorrido. El técnico ya trabajó en anteriores campañas con un dibujo similar. Su intención es que el equipo se encuentre cómodo, tanto jugando con una línea de cuatro como cuando el equipo necesite defender con cinco.
Noticias relacionadas
Lotina explicó sus métodos: "De momento estamos trabajando a un nivel más general, pero tendremos que ir viéndolo por líneas, tenemos que machacar las cosas. El equipo tendrá unas obligaciones defensivas y otras con balón, y con los partidos ser irán dando cuenta de las cosas y de los errores. Para mí la táctica es inteligencia. A partir de ahí es lógico que algunas cosas sorprendan o que no se hayan trabajado antes. Los futbolistas lo cogerán rápido y no habrá problemas". Sobre la posibilidad de jugar con tres centrales, algo que se está viendo en los entrenamientos, Lotina lo tiene muy claro: "La filosofía de jugar con tres centrales o cuatro defensas es la misma a la hora de mover el balón, aunque los movimientos tácticos varían un poco. El equipo jugará como más a gusto se encuentren ellos y de la forma que mejor se adapten al sistema. Pero que vean que hay unas obligaciones y que hay que cumplirlas, con tres centrales o con la línea de cuatro".
Por lo visto en las sesiones, Lotina parece tener claro quiénes son los hombres elegidos para practicar esa defensa con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, que se pueden convertir en dos zagueros más o en dos centrocampistas con proyección ofensiva. Velasco tendría un puesto fijo en el carril derecho, mientras que Sylvinho, a falta de que llegue Juanfran, trabaja en el izquierdo. Con los centrales es más difícil. Está trabajando más con Sergio, Berizzo y Cáceres, mientras Yago y Méndez esperan su oportunidad.
