Segunda | Sporting

Cinco refuerzos para ascender a Primera

Echa a andar un Sporting "mejor", según Acebal

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting inició ayer los entrenamientos, en Mareo, a modo de toma de contacto, tras 40 días de vacaciones, con la ilusión puesta en luchar por el ascenso, tanto por las aspiraciones deportivas como por las necesidades económicas de la entidad. La plantilla rojiblanca viajará hoy a la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda para hacer los primeros trabajos en altura. Se perdieron la primera sesión los lesionados Isma y Samuel, que serán los únicos que no viajarán a la localidad orensana, mientras que Valencia, Blin y Cobas no están totalmente recuperados.

Numerosos aficionados se dieron cita en el primer partido de entrenamiento, sobre todo para ver en acción a las nuevas incorporaciones de Roberto, Alegre, Christian Díaz, David Bauzá e Ismael. Para completar la plantilla, sólo falta un defensa izquierdo, con el madridista Dorado como principal opción, pero también se pretende fichar un centrocampista.

Noticias relacionadas

El técnico, Pepe Acebal, es optimista: "Empezamos una temporada con la ilusión de estar en la lucha por los puestos de ascenso, que confiamos en lograr al final de la temporada. La Liga será larga y muy competitiva. Hemos reforzado el equipo en todas las líneas y creo que tenemos mejor equipo que la pasada campaña". El delantero Villa, que se convirtió en el jugador que asume la principal referencia en el equipo, asume que "es lógico que se hable de ascenso, pero me parece que es demasiado pronto". Según añadió, "debe ser nuestro objetivo, pero tenemos que ir partido a partido, sin obsesionarnos".

Por otro lado, la posibilidad de que Lediakhov llegue a un acuerdo para la rescisión de su contrato parece difuminarse. El jugador ruso no aceptó las condiciones propuestas por Juan Arango para aplazar el pago de la ficha de la pasada temporada, pero los técnicos insisten en que se llegue a un arreglo para que Lediakhov deje el Sporting. Pablo Amo, cuyo traspaso fue anunciado por Juan Arango, presidente del club, prefiere no hablar de su futuro.

Te recomendamos en Polideportivo