Primera | Real Madrid

Súper Real Rivaldo

Con el brasileño, Zidane, Figo y Raúl, el Madrid formaría alineaciones de ensueño

Súper Real Rivaldo
Actualizado a

Reunir en la misma plantilla a Raúl, Zidane, Figo, Roberto Carlos y Rivaldo es el sueño casi imposible de cualquier entrenador. Si a Del Bosque le pudieran traer al crack brasileño del Barça, el Real Madrid ya sería definitivamente de otra galaxia. La cuestión no es sencilla, porque el jugador llega hoy a Barcelona con intención de mantener el pulso con su club hasta final de temporada. Pero si los acontecimientos desembocaran en el pase del jugador al club blanco, el espectáculo sería incomparable.

Ahora bien, la incorporación de un súper jugador como Rivaldo conllevaría ciertas modificaciones tácticas del actual esquema del equipo blanco. Todas ellas, por supuesto, potenciando la capacidad ofensiva del Real Madrid, al ofrecer un perfil inigualable con tres jugadores que han sido Balón de Oro y FIFA World Player: Rivaldo, Zidane y Figo.

Del Bosque podría hacer un puñado de alineaciones con Rivaldo en la plantilla y por eso AS, manejando los jugadores y las tácticas habituales del técnico madridista, propone cuatro modelos de lo que sería un súper Real Madrid.

Hay varias combinaciones posibles, en las que destacan como denominador común la potenciación del equipo de medio campo hacia arriba, así como el equilibrio en las bandas. Si Figo garantiza llegada y desborde por la derecha, Rivaldo no lo haría peor atacando por el flanco izquierdo. Claro, que al brasileño no le gusta pegarse a la banda y Del Bosque tendría que buscar fórmulas para evitarlo y darle más campo.

En definitiva, cuatro fórmulas básicas de un Real Madrid con Rivaldo, que al madridismo le ilusiona y que serían la envidia y el asombro del mundo del fútbol. El Barcelona tiene la palabra.

Pegado a la izquierda

Por condición natural, a Rivaldo le correspondería caer hacia la banda izquierda. Pero ni le gusta ni acata esta orden nunca. Quiere ampliar su radio de acción. La línea Figo, Zidane, Rivaldo por detrás de Raúl sería soberbia, con Makelele de recuperador y Cambiasso para sacar el balón.

Dos puntas explosivas

Un modelo simple de 4-4-2 en rombo, donde Zidane asistiría a dúo atacante Raúl-Rivaldo, una combinación explosiva. La banda izquierda sería para Solari, que acabó de forma espléndida la pasada temporada. En este caso no habría doble pivote y Makelele se quedaría algo huérfano detrás de Zizou.

Canalizador de ataque

Esta fórmula viene siendo utilizada por Del Bosque. Raúl abandona el carril para dejar paso a Roberto Carlos. Por detrás tendría a Rivaldo y por delante a Morientes. Se sacrifica un carrilero para ganar ariete. Rivaldo combinaría la organización del ataque con el francés Zidane.

Noticias relacionadas

Ofensiva abierta

No es de uso corriente por Del Bosque, pero con tres centrales, el Madrid de Rivaldo tendría un perfil espectacular. de Makelele hacia adelante convergerían jugadores con regate, remate y recursos infinitos. La línea Rivaldo-Zidane sería de auténtica fantasía en el centro del campo.

Te recomendamos en Polideportivo