Armstrong ve a Heras capaz de ganar un Tour
El maillot amarillo, que volvió a descubrirse ante su gran escudero, quiere que el español triunfe en alguna etapa.
La nueva exhibición de Lance Armstrong volvió a tener unos padrinos de lujo. Chechu Rubiera y Roberto Heras le acompañaron hasta que el americano emprendió el camino de la meta en Plateau de Beille, un puerto exigente.
La prensa internacional alucina con el rendimiento de Heras. "¿Lucharía por el amarillo?". Preguntado al respecto, Armstrong les da la razón, sin que sirva de precedente. "Heras podría ganar un Tour. Roberto debería mejorar en contrarreloj para ser casi imbatible en una gran vuelta. Con el tiempo aprenderá".
Lo asevera, lógicamente, seguro de que le va a tener a su lado hasta que quiera. "Es una suerte contar con el trabajo de Roberto y de Rubiera. Sin ellos todo sería mucho más difícil. De hecho, me gustaría que estuviésemos juntos en el podio de París (con Heras), aunque no variaremos nuestra idea sobre la estrategia".
El jefe de la carrera controla hasta el más mínimo detalle. Ataca para que Beloki se desgaste. Espera que salte Heras, que le atrape y se lleve el triunfo de etapa. "Es lo que quiero para Heras". Una etapa, no un Tour de Francia, claro. "Se le fichó para lo que está haciendo ahora", no se cansa de repetir.
Estrategia
La táctica de los US Postal salió cuadrada hasta que el bejarano quedara sin fuerzas haciendo de puente entre Lance y Joseba. "Cuando vi que no le cogía decidí trabajar para el equipo y volver con Beloki", dijo Heras, que alabó la labor del asturiano Rubiera. "Sus primeros kilómetros del puerto han sido terribles. Los favoritos se han ido descolgando uno a uno". A Heras ya le ha cambiado la cara. Acabadas las llanuras, olvidadas las penas.
Noticias relacionadas
Los escuderos del amarillo van a tomarse un descanso camino de Beziers a la espera del Mont Ventoux. Allí deberán estar atentos a los malos augurios de su líder. "Espero no tener un mal día en ese puerto. Es largo, ventoso, y podría perder una minutada". A Lance Armstrong pocos lo creen ya. Ni despiste ni malas caras, ni poker. Es el mejor y todos lo saben.
Si tras visitar la Montaña Pelada el texano ve aumentada su ventaja, los US Postal van a tratar de engrandecer el palmarés de los dos españoles. La intención es que tengan más libertad para ganar alguna etapa relevante, si la situación lo permite en los últimos kilómetros.