Roque Júnior: 72 horas de plazo
Florentino se encontrará con Galliani este fin de semana. Discutirán la propuesta que le hizo el Milán al Madrid. El agente de Flavio da la luz verde.


El futuro de Roque Júnior puede solucionarse en las próximas 72 horas ya que Galliani tiene pensado viajar a España este fin de semana por motivos personales y aprovechará el viaje para discutir el asunto con Florentino Pérez.
La llegada de Roque Júnior no significa que no siga buscándose un central, significa que Julio Cesar tendría que buscarse equipo de inmediato y que Iván Campo también estaría en la rampa de salida de los transferibles. Podría venir el brasileño, pero además seguirían insistiendo en Chivu y en Metzelder. La contratación del central del Milán podría ser una solución de urgencia, ya que al Madrid no le costaría ningún dinero al tratarse de un trueque entre las dos entidades.
Aunque Valdano no está seguro de cerrar el traspaso hay muchos aspectos de la operación que le hacen pensar en positivo. Primero el salario del jugador. Flavio percibe más de 400 millones de pesetas (2,4 millones de euros) netos por temporada, mientras que Roque Júnior no superaría los 250 (en el Milán cobra una cantidad similar), unos 1,5 millones de euros, por lo que se ahorraría una buena suma de dinero.
Además, el Milán, por medio de Galliani, presiona al Real Madrid porque está como loco por cerrar la operación. Otro de los que también está presionando para que se cierre la operación es Flavio. El centrocampista del Real Madrid está tranquilo y a la espera de noticias, pero le entusiasma la oferta y, tanto a él como a su familia, les apetece marcharse a Italia. Su representante, Lito Míguez, dijo ayer en SER Deportivos: "El jugador estaría encantado en irse al Milán, nunca le ha puesto pegas al Madrid y su gran objetivo es volver a jugar con la selección brasileña. Yo mismo le recomendé que no se fuera a Turquía porque es muy difícil adaptarse a aquella Liga y allí no pagan, ya le pasó algo así a Jardel".
El Milán está dispuesto, Flavio también lo está, Roque Júnior quiere el trueque, el único que falta por contestar y dar la luz verde a toda la operación es el Madrid.
Noticias relacionadas
Galliani, hombre clave en toda la operación
Las relaciones entre el Milán y el Madrid son inmejorables y por eso cuando hay un tema entre ambos clubes, a Galliani le gusta negociar en persona. La última operación se concretó en el verano de 2000 cuando Redondo fue traspasado al Milán cuando Florentino estaba recién llegado a la presidencia.